notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara, la provincia que más crece en población de España

Somos 49,1 millones de habitantes de los que el 14,1% son extranjeros con datos del INE

Población - Habitantes 1

Talavera de la Reina (Toledo) es una de la ciudades españolas que más población perdió, a nivel porcentual, el pasado año (0,9 % menos), mientras que la provincia de Guadalajara es una de las provincias donde más creció la población (2 %).

 

La población residente en España a 1 de enero de 2025 creció en todas las comunidades, excepto en Extremadura, respecto a un año antes, y lo hizo especialmente en las localidades de la costa mediterránea de Torrevieja (Alicante), Gandía (Valencia) y Benidorm (Alicante).

Según el Censo Anual de Población publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la población residente en España a 1 de enero de 2025 se situó en 49.128.297 habitantes, 508.602 personas más que en la misma fecha de 2024 (un 1 % más), un dato ya superado por la Estadística Continua de Población del INE que eleva esa cifra a 49.442.844 habitantes a 1 de octubre de 2025.

De los 49,1 millones de habitantes recogidos en el censo, 42,2 millones tenían nacionalidad española (el 85,9 %) y 6,9 millones extranjera (el 14,1 %), un 6,3 % más que el año anterior.

Los extranjeros más numerosos fueron los marroquíes (968.999), los colombianos (676.534) y los rumanos (609.270).
En términos relativos, y entre las nacionalidades con mayor número de extranjeros, los mayores incrementos se registraron entre los peruanos (18,6 %), colombianos (17 %) y venezolanos (16,2 %), mientras que los principales descensos se dieron entre los ciudadanos de Ucrania (bajaron el 3,8 %), Bulgaria (2,9 %) y Reino Unido (2,2 %).

Por provincias, el número de habitantes se incrementó en todas excepto en seis. Las que más crecieron fueron Castellón, Alicante y Guadalajara (un 2 % en las tres); por contra, los mayores descensos se registraron en Zamora (0,4 %), Córdoba y Jaén (0,1 % en ambas).

Entre los nacidos en el extranjero, el 12,3 % (más de un millón de habitantes) lo hizo en Marruecos, el 10,3 % en Colombia y el 7,3 % en Venezuela.

Por edad, solo descienden los menores

El censo registra el aumento del 2,52 % de la población de más de 64 años en términos relativos (de 9.928.368 a 10.178.625), el 1,13 % de los que tienen entre 16 a 64 años (de 31.716.737 a 32.074.770) y se reducen los menores de 16 años el 1,43 % (de 6.974.590 a 6.874.902).

El peso relativo de la población mayor de 64 años fue del 20,7 %, lo que se tradujo en que la tasa de dependencia de los mayores de 64 años (relación entre la población mayor de 64 años y la de 16 a 64 años) se situó en 0,32, según explica el INE.

 

 

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara, la provincia que más crece en población de España

(Provincia)

Somos 49,1 millones de habitantes de los que el 14,1% son extranjeros con datos del INE

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política