Se incluye en la DO Azafrán de La Mancha

El delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Santos López, ha visitado el campo de cultivo de azafrán ubicado en el municipio de Valdegrudas, cuyo titular, Israel Galve, ha comenzado la recolección de la primera cosecha dentro de la Denominación de Origen (DO) Azafrán de La Mancha.
Israel Galve se incorporó como joven agricultor en 2023, con varias parcelas dedicadas a la producción de azafrán y de trufa, acogiéndose a la línea de ayudas del Gobierno regional para jóvenes agricultores.
Recientemente ha conseguido que su producción de azafrán se haya incorporado a la DO Azafrán de La Mancha, lo que supone un plus de valor al producto y su comercialización, según ha informado la delegación de la Junta.
López ha felicitado a Israel Galve por su emprendimiento a la hora de incorporarse al sector y su apuesta por una producción poco habitual en la provincia y que supone la apertura de nuevas posibilidades de futuro.
EFE







