notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una feria con Roca Rey, Morante, El Juli y Ventura de atractivos

 

 

En la mañana del jueves se han presentado unos carteles de la Feria de la Antigua  interesantes y con gran atractivo tanto para aficionados como para público en general. Poca presencia de aficionados en la presentación de los citados carteles y puesta de largo de la nueva empresa.

 

Ante tan solo una treintena de personas, de pie, en la puerta de la Plaza de Toros de Las Cruces, la mayor parte personal del Ayuntamiento de Guadalajara, sobre una tarima gris que no disimulaba, de fondo, el mal estado de la plaza, se han presentado los carteles por Alberto Rojo, el empresario Toño Matillas y la concejala de fiestas Sara Simón.

La feria se extenderá desde el jueves 15 al domingo 18 de septiembre. En ella están anunciado:

Día 15 de septiembre: Toros de Los Espartales para rejones y Jandilla para lidia a pie, para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Jose Antonio “Morante de La Puebla” y Jose María Manzanares.

Día 16: Toros de Montalvo para Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.

Día 17: Toros de Fuente Ymbro para David Fandila “El Fandi”, Daniel Luque y López Simón.

Día 18: Toros de Adolfo Martin para Sánchez Vara, Sergio Serrano y Román.

La feria se completará con encierros a las 8.00 horas en los que correrán las reses a lidiar por la tarde. Además de una suelta de vacas para peñistas y un concurso de recortes los días 13 y 14 de septiembre respectivamente.

Carteles en los que se pueden ver dos claros contrastes; por un lado, las figuras los dos primeros días, con ganaderías más cómodas y divisas más toristas para cerrar la feria. Las figuras se han tenido que contratar en los primeros días ya que el fin de semana tenían ya contratos firmados previamente. El pliego de Guadalajara se publicó tarde y tardó mucho en resolverse, por lo que se ha llegado muy justo a las contrataciones.

Destaca la presencia de toreros con gran tirón en el gran público, junto con diestros muy destacados en la temporada como Tomás Rufo o Daniel Luque, triunfadores de Madrid y Sevilla, respectivamente. Sin dejar fuera al torero de la tierra Sánchez Vara, después de la importante temporada que está haciendo y donde es un habitual en las Plazas de Toros francesas más importantes.

Destaca en el apartado ganadero el retorno de la divisa de Fuente Ymbro; después de indultar un toro en el año 2015 no había vuelto. El punto más torista lo pone una petición de la Alcaldía con la ganadería de Adolfo Martín, que cerrará la feria. Los primeros días el mayor interés lo concita la ganadería de Jandilla para Morante y Manzanares. Mientras El Juli y Roca Rey irán más cómodos con Montalvo. Para rejones se ha anunciado dos toros de Los Espartales, ganadería predilecta de Diego Ventura.

Los toros o novillos del concurso de recortes se desconocen.

Simon-Sara 2La concejala de Festejos, Sara Simón, durante la presentación de los carteles./GUDiario.

Simón critica a los críticos

La presentación se hizo con el fondo en el que se veían las maderas de la plaza en mal estado, desconchones en las paredes, cables colgando y plantas creciendo por las paredes. Pese a ello Sara Simón, concejala de Festejos, no de asuntos taurinos, habló durante más de diez minutos de la gran labor del Ayuntamiento de Guadalajara en la gestión de la Plaza de Toros y los festejos taurinos. Enfocando gran parte de su discurso a los que han criticado al Ayuntamiento, por su gestión, sin nombrar a nadie en ningún momento. Durante un minuto se mostró satisfecha de los carteles e invitó a todos a acudir a la plaza. Sara Simón solo volvió a coger la palabra para hablar de las carrozas de Guadalajara de las que destacó que serán uno de los grandes atractivos de las Feria de Guadalajara.

El siguiente en la presentación fue el nuevo empresario Toño Matilla, que habló durante 60 segundos, agradeciendo la confianza depositada en su empresa. Solo cuando la prensa le insistió en el turno de preguntas departió un poco más sobre los carteles.Rojo-Matilla-TorosEl alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el nuevo empresario Tomo Matilla, que vuelve a Guadalajara, durante la presentación de la Feria./GUDiario.

El alcalde, satisfecho

Cerró el turno de presentación el alcalde de Guadalajara Alberto Rojo; se mostró feliz de los logros conseguidos sin especificar cuáles y confiado en que los carteles serán del gusto de todos. Tuvo un recuerdo a todos los que durante estos años han fallecido y en especial a Teodoro Matillas, padre de los actuales empresarios. Defendió la labor de su concejala de festejos Sara Simón, de forma muy vehemente, sin especificar sus logros. Anunció que se habían arreglado los accesos y los servicios y que espera antes de la Feria Taurina de Guadalajara cambiar algunas tablas de los burladeros y barreras. Abroncó a los que desde el propio mundo taurino exigen y critican sin llegar a señalar a nadie en concreto.

A finales de agosto se abrirá el plazo para la renovación de abonos y a primeros de septiembre para nuevos abonados. Poniéndose a la venta las entradas sueltas desde el día 5 de septiembre.

Jaime Hita Cuadrado

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol: Conformados los grupos de Primera Autonómica https://t.co/7UNFI7hBEN https://t.co/NXEHKoUNRL

08 Aug Reply Retweet Favorite

Más controles ante las inminentes fiestas de pueblos https://t.co/A3tLVRDloA

08 Aug Reply Retweet Favorite

Sexta campaña arqueológica en la ciudad romana de Caraca https://t.co/cM5YMSYQs2 https://t.co/R5tELNsgin

08 Aug Reply Retweet Favorite

Habrá toros en Marchamalo después de 10 años https://t.co/9ndZ0iQ5BM

08 Aug Reply Retweet Favorite

Almonacid recuperó su mercado medieval https://t.co/o0T2MaH58y https://t.co/Kv7jN6lyYk

08 Aug Reply Retweet Favorite

Refugiados ucranianos pregonarán las fiestas de Brihuega https://t.co/Fl20KNFwRA https://t.co/kUvbId2Pe0

08 Aug Reply Retweet Favorite

Así puedes conseguir los abonos gratuitos para viajar en tren https://t.co/fwoGJ2MwEo https://t.co/RS7Se3sgnC

08 Aug Reply Retweet Favorite

No hay dos sin tres: el concurso de Castillejos también queda desierto @GuadalajaraAyto #Guadalajara… https://t.co/TZw4KO4OpE

08 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política