notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los aprobados en la EvAU ya pueden hacer la preinscripción a los grados de la Universidad de Alcalá

Del 6 al 10 de junio la Universidad de Alcalá ha celebrado la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) correspondiente a la convocatoria ordinaria del presente curso académico.

EvAU Universidad de Alcalá 1EvAU Universidad de Alcalá

La superación de la EvAU es un requisito de acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado como los que ofrece la UAH que, para el próximo curso, cuenta con 3.350 plazas de nuevo ingreso en centros propios.

Los estudiantes realizaron las pruebas en los edificios de Medicina, Farmacia, Enfermería, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica Superior, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; así como en el Edificio Multidepartamental y en la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara durante los días 6, 7, 8 y 9 de junio y el día de 10 de junio se dedicará a la resolución de coincidencias e incidencias.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se han hecho públicas el día 16 de junio y las fechas para solicitar una revisión serán los días 17, 18, 19, 20 y 21 de junio. Además, tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 5, 6 y 7 de julio, destinando el día 8 de julio para coincidencias e incidencias.

En esta convocatoria de junio, un total de 4.445 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en los tres campus de la UAH, de los cuales se presentaron 4.409 (el 99,19%). De ellos, 4.130 han resultado aptos tras la corrección y 279 no aptos. Estas cifras suponen que el 93,67% de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.

En cuanto al Campus de Guadalajara, un total de 1.271 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.254 (el 98,66%). De ellos, 1.167 han resultado aptos tras la corrección y 87 no aptos (93,06%).

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria podrán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 1 de julio. Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 5, 6 y 7.

Para el próximo curso, la UAH cuenta con 3.350 plazas en centros propios e incorpora tres nuevas menciones en el Grado de Ciencias Ambientales que permitirán a los graduados obtener una especialización en: técnica y gestión de la transición a la sostenibilidad, planificación y gestión del territorio y sus recursos y tecnología ambiental para la sostenibilidad.

Entre el campus de Guadalajara y el de Alcalá de Henares, la UAH ofrece en total 46 grados para los que ya puedes acceder a la preinscripción. Además, existe la opción de cursar los grados de forma bilingüe (al menos la mitad de los créditos de tu plan de estudios en inglés) o cursar algunas asignaturas en inglés.

Mejores calificaciones
Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los alumnos presentados en la UAH en esta convocatoria, han correspondido a estudiantes del Colegio Gredos San Diego de Alcalá de Henares, el IES Don Pelayo de Villalbilla, el IES Castilla de Guadalajara y el IES Manuel de Falla de Coslada. Han obtenido un 9,750 en las pruebas que, unido al 10 con el que finalizaron el Bachillerato, sitúa en un 9,900 su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).

Biblioteca Educación 1 1Biblioteca de Educación de la UAH

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol: Conformados los grupos de Primera Autonómica https://t.co/7UNFI7hBEN https://t.co/NXEHKoUNRL

08 Aug Reply Retweet Favorite

Más controles ante las inminentes fiestas de pueblos https://t.co/A3tLVRDloA

08 Aug Reply Retweet Favorite

Sexta campaña arqueológica en la ciudad romana de Caraca https://t.co/cM5YMSYQs2 https://t.co/R5tELNsgin

08 Aug Reply Retweet Favorite

Habrá toros en Marchamalo después de 10 años https://t.co/9ndZ0iQ5BM

08 Aug Reply Retweet Favorite

Almonacid recuperó su mercado medieval https://t.co/o0T2MaH58y https://t.co/Kv7jN6lyYk

08 Aug Reply Retweet Favorite

Refugiados ucranianos pregonarán las fiestas de Brihuega https://t.co/Fl20KNFwRA https://t.co/kUvbId2Pe0

08 Aug Reply Retweet Favorite

Así puedes conseguir los abonos gratuitos para viajar en tren https://t.co/fwoGJ2MwEo https://t.co/RS7Se3sgnC

08 Aug Reply Retweet Favorite

No hay dos sin tres: el concurso de Castillejos también queda desierto @GuadalajaraAyto #Guadalajara… https://t.co/TZw4KO4OpE

08 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política