
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de este miércoles una nueva Orden de la Consejería de Sanidad --que entra en vigor hoy mismo-- para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus.
La nueva normativa permite contratar a personas con un Grado o Licenciatura en Medicina sin título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad, a médicos y enfermeros jubilados después de marzo de 2018 y a estudiantes de último curso.
Según el DOCM, recogido por Europa Press, la duración de estos contratos será de tres meses prorrogables por períodos de un mes, y se suscribirán para la realización de funciones propias de una especialidad.
Los médicos y enfermeros jubilados serán destinados preferentemente a la atención telefónica y al ámbito de la atención primaria, además los profesionales sanitarios con dispensa sindical absoluta o parcial de asistencia al puesto de trabajo podrán solicitar con carácter voluntario la reincorporación para el desempeño de funciones asistenciales a su Gerencia de forma total o parcial.
Estudiantes de último curso
Para la contratación de estudiantes de los grados de Medicina y Enfermería en su último año de formación se suscribirá un contrato laboral de duración determinada, de auxilio sanitario.
Estos contratos se activarán previa solicitud de la Gerencia a la Dirección General de Recursos Humanos, quien remitirá a aquella una relación de personas que cumplan los requisitos del presente apartado para su contacto y posterior contratación.
La duración de estos contratos será de 2 meses prorrogables por períodos de un mes, y en los mismos se deberá indicar que se desarrollan en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario.










Domingo 29 de marzo






600 jóvenes futbolistas de las categorías inferiores

Para Carmelo García y César Rivera.
La compañía Ultramarinos de Lucas en Azuqueca, viernes 27
Concatedral. Viernes, 27
Viernes, 27
Segunda edición
Marchamalo
A través de un free tour digital
Sacedón. Viernes, 27
Sábado, 28
Monkey Man. Sábado, 28
Archivo. Jueves, 26
UNED. Jueves, 26
Con la banda local dirigida por David Ortiz Fernández
La cita es el Viernes Santo en la localidad serrana
Josemi Carmona, Carlos de Jacoba y el bailaor "El Yiyo" desde el 11 de abril
En la Delegación de la Junta en Guadalajara
Se creará un catálogo de monitores de actividades folclóricas y artesanales



