notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page suavizará la normativa para las celebraciones navideñas

Cree que es una necesidad que nos “retroalimentará” todo el año

Page 5Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha/ Archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles su intención de hacer "una normativa que permita la convivencia de las familias en Navidad”, así como "suavizar un poco" la normativa de visitas a las residencias, para permitir, "con condiciones", el contacto entre los residentes y sus familiares.

Así lo avanzado García-Page en el acto institucional que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno regional, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El presidente autonómico se ha referido al período navideño que se acerca y ha reivindicado que fiestas como los Reyes Magos "son ilusiones infantiles y verdades, en el fondo, que nos han hecho vivir con esa creencia y que deben ser salvaguardadas, lógicamente con las obligaciones de distancia a las que nos obliga el virus".

En este contexto ha afirmado que "vamos a intentar hacer una normativa que permita la convivencia de las familias en Navidad" y ha afirmado que cree que "las van a poder celebrar bien", por "las altas dosis de responsabilidad que existe en las familias”.

También ha asegurado que, durante el periodo navideño, se intentará “suavizar un poco” la normativa de las visitas a las residencias “para permitir, con condiciones, el contacto” entre los residentes y sus familiares, porque "ya bastante mal lo está pasando la gente que no puede ir a ver a sus mayores a la residencia".

A este respecto ha dicho que" ese contacto nos va a retroalimentar durante todo el año".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: CLM empiezan a poner la vacuna a todo el personal de los centros sanitarios https://t.co/4IaIYl8EzX https://t.co/Fz6dXZUtHP

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CLM permite abrir a los restaurantes de carretera para atender a los transportistas https://t.co/JAzVmRuOYK https://t.co/rRdY…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Yunquera de Henares pedirá la declaración de zona catastrófica https://t.co/bFqngVNurD https://t.co/OpNxLGRDGH

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca elimina la concesión a Obrascon de una parcela del polígono Miralcampo https://t.co/0zPEcK6b2J https://t.co/NhMeVDyK…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Diputación de Guadalajara ayudará a los municipios a pedir la zona catastrófica. Si el gobierno no da dinero la instituci…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La COVID azota Torija y Sigüenza en el inicio de año. Según los datos de Sanidad superan los 750 casos por 100.000 habitantes…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca espera la llegada del ejército y anuncia que pedirá la “zona catastrófica” https://t.co/RtNk4Yuh7R https://t.co/zA8S…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Diputación aprueba el documento técnico de fondos europeos contra la despoblación https://t.co/9O1nefzBu9 https://t.co/Bgp5is…

16 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política