notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empresas privadas recibirán dinero público para construir viviendas y ponerlas en alquiler

Se financiarán 800 inmuebles en toda la región con dinero europeo

grua construccionCon este sistema se construirán 800 viviendas

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha referido hoy a la importante subida de los precios del alquiler. Ha señalado que la Consejería tiene detectadas qué zonas están más tensionadas y, ha avanzado que van a presentar, "dentro de poco", medidas enmarcadas en los fondos europeos, que consisten básicamente en dar ayudas al sector privado para construir vivienda nueva en esas zonas tensionadas.

En total se construirán con este sistema 800 viviendas con el compromiso de que las empresas las pongan en alquiler asequible durante al menos 50 años, "ese es el planteamiento para poder ser perceptores de la ayuda", ha señalado Hernando, que ha añadido que de esta forma se actúa con precisión donde más necesidad hay.

Esas zonas con más necesidad de vivienda son los corredores del Henares y La Sagra y las siete principales ciudades de la región que son las capitales, Talavera y Puertollano.

Las ayudas del alquiler de viviendas para jóvenes se pagarán en unos días

Por otro lado la Consejería de Fomento va a notificar en los próximos días las primeras resoluciones del bono joven de ayudas para el alquiler de vivienda, por un importe inicial de 5 millones de euros, y de las que se benefician los menores de 35 años.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que esos 5 millones son los primeros de los 8 que corresponden a este año, más otros 8 millones para el año próximo.

Hernando ha destacado que esta convocatoria ha tenido "muy buena acogida" y se han recibido miles de solicitudes de estas ayudas que alcanzan los 250 euros mensuales.

Además ha recordado que los jóvenes que vivan en municipios pequeños pueden acogerse a dos ayudas, las del plan estatal de ayuda al alquiler y al bono joven, hasta un máximo del 75 % de la renta de alquiler.

Hernando ha señalado que se trata de una medida muy "exitosa" que, en el caso de Castilla-La Mancha, con el dinero que le ha llegado del Estado, se van a poder dar 3.000 ayudas.

Por tanto, ha animado al Gobierno de España a que en el futuro aumente la cuantía que puedan gestionar las comunidades autónomas, para favorecer la emancipación de los jóvenes a través de programas como éste.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política