Muñoz, entrenador del equipo azudense. Foto: BAZU Azuqueca.Será el próximo día 17 a las 20,30 horas
El próximo fin de semana, en Daimiel, el BAZU Azuqueca se jugará el ascenso a Tercera FEB. Después de una temporada que comenzó bien, pero se tornó un tanto irregular, el conjunto azudense afronta una fase que se prevé muy igualada y que le enfrentará, en la semifinal del día 17, al EBA Albacete.
Si los de Luis Muñoz superan ese primer encuentro todo estará hecho, serán ya equipo de la antigua Liga EBA, ya que los dos equipos que pasen a la final tendrán el premio del ascenso. (La otra semi la disputan CB Daimiel y Rado Pakolo Almansa)
Por tanto todo está centrado, para el grupo azudense, en ese choque ante el EBA. El entrenador rojinegro, Luis Muñoz, recuerda la clasificación para trasladar el favoritismo al conjunto albaceteño. “Ellos han quedado segundos en la liga y han perdido dos partidos menos que nosotros”, afirma el técnico. “La verdad es que lo veo difícil, en 40 minutos puede pasar de todo”.
El equipo rojinegro, a por el ascenso. Foto: Luis Barra.
Además, el responsable del banquillo del BAZU señala que su rival se ha reforzado “han fichado a un jugador muy alto, que estaba jugando ya en Tercera FEB y que les aporta muchísimo”.
No obstante, el club rojinegro incorporó en el último tramo al francés Sammartano “que también tiene su altura y nos está ayudando mucho”
Igualdad
Los enfrentamientos de esta temporada contra el EBA han estado igualados. En el primer choque el equipo albaceteño se impuso por 12 puntos. Posteriormente el BAZU le ganó en la Copa y, en el partido de vuelta, en liga, se volvió a imponer el equipo azudense, en un partido que necesitó de prórroga. “Fue muy ajustado todo”, dice Luis Muñoz.
La eliminatoria estaría igualada. Foto: Luis Barra.
Para el entrenador la idea es “competir lo mejor posible y tratar de cometer los menos errores que se pueda, ya que en otros partidos contra ellos hemos tenido demasiados. Trataremos de ver si, en los lanzamientos de canasta, tenemos un buen día”.
Y es que, precisamente, para Muñoz, una las claves será esa: el acierto en los lanzamientos “algo que, en una eliminatoria, como es el caso, no suele ser muy alto”.
El anterior ascenso del BAZU Azuqueca a Tercera, antes Liga EBA, se produjo en 2023, en la fase disputada en su pabellón del polideportivo La Paz, en la que quedó campeón tras imponerse, precisamente al EBA, por 76-69. Ahora, casi dos años después, ambos se vuelven a cruzar con la vista puesta en ascender. En esta ocasión será en Daimiel. El próximo día 17, a partir de las 20,30 horas. Suerte para el conjunto azudense.