notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido sobre el 8M: “Lo primero es recuperar la unidad y asfixiar el negacionismo”

Acto institucional en las Cortes CLM sobre el Día Internacional de la Mujer

8M Acto Institucional Cortes CLM BellidoFoto: Cortes Castilla La Mancha

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha pedido durante el acto institucional por el 8M que las fuerzas políticas de la región mantengan la unidad en torno a la igualdad de género, que “subrayen lo que nos une y no caigamos en las diferencias”, y que sigan cerrando las puertas al negacionismo machista.

 

Bellido ha admitido “la división y la falta de unidad” existente estos días en torno a debates como el de la reforma de la ‘Ley de diversidad sexual’, pero también ha exigido que “si compartimos el diagnóstico de que hay una desigualdad injusta y tenemos el objetivo de avanzar para obtener una democracia plena, imposible sin igualdad, no podemos tener ninguna excusa para que avancemos”.

En este sentido, ha pedido que “subrayemos lo que nos une y no caigamos, como han hecho otros recientemente en España con el fenómeno independentista, en subrayar permanentemente lo que nos diferencia y nos separa”. Así, ha asegurado que en igualdad de género en España y en Castilla-La Mancha “queda mucho por hacer, pero lo primero es recuperar la unidad y asfixiar el negacionismo machista”.

Por tercer año consecutivo, el Salón de Plenos ha acogido en torno al 8 de Marzo este acto institucional que da voz a colectivos de las cinco provincias que trabajan por la igualdad de género desde diferentes ámbitos, así como portavoces de los tres grupos parlamentarios. El presidente Bellido ha confiado en que este ‘pleno social’ nacido en esta X legislatura tenga continuidad en la próxima: “ojalá que no sea el último de estos plenos” que tienen como objetivo “celebrar lo mucho conseguir, reivindicar y exigir lo mucho por conseguir y visibilizar experiencias vitales ejemplarizantes y estimulantes para el conjunto de la sociedad”.

8M Acto Institucional Cortes CLM Bellido 2En esta ocasión han intervenido desde la tribuna de personas oradoras Rosario Jiménez Gómez, empresaria y vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Albacete (FEDA); Susana Plasencia Cuadrado, presidenta del Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo; Cristina Tirado, empresaria y primera mujer presidenta de AJE Ciudad Real; Ángeles Gracia Romero, presidenta de la Asociación de Mujeres Castellanomanchegas ‘Maribel Aguado’, del Provencio, en la provincia de Cuenca; y Sonia Pérez Díaz, guadalajareña y primera matemática en ganar el premio Ciencia de la Universidad de Pekín. El acto lo ha cerrado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política