notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La final, muy lejos para Guadalajara Basket

Guadalajara Basket 2Los de Román Peinado caen por 74-104 en el partido de ida ante Basket Albacete

 

Enrique Largacha

El Lujisa Guadalajara-Basket, se enfrentaba en la tarde-noche del martes, al Albacete Basket, en partido de ida valedero para las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, disputado en el Palacio Multiusos.

Al final del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 74-104, para el conjunto albaceteño, que fue muy superior sobre la cancha del Multiusos, al Lujisa, dejando constancia de porqué milita en una categoría superior.

guadalajara-albaceteEl partido se jugó en el Multiusos al seguir el San José como centro de vacunación.

Seguramente no querían dejarse sorprender, como le ocurrió al conjunto de Villarrobledo, de tal forma que el conjunto de David Varela salió a por todas, intenso en defensa y muy acertado en el lanzamiento de tres.

Tras un parcial de 0-8, el técnico morado pide tiempo muerto para frenar la salida en tromba de los visitantes. Pero el primer cuarto se decanta claramente para los de Albacete, ratificando que el partido iba a ser muy complicado para el cuadro local.

En el segundo cuarto los morados (en este caso de verde) mejoran en defensa, con más fluidez en ataque y mejor juego que en el primer acto. Termina la primera parte con un triple, sobre la bocina, desde el medio de la pista de Guillermo González, dejando el luminoso en un favorable 39-56 para Albacete Basket.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido no tiene mucha variación ya que los de Varela continúan imponiendo su intensidad y ritmo juego.

Destacar un último cuarto del cuadro local con Jhon Thornblom que estuvo acertado en el lanzamiento exterior y buenos minutos de los bases locales Eduardo Bricio y Víctor Alonso.

Pese a que hay que disputar el encuentro de vuelta en la capital manchega, la eliminatoria está más que decidida y a buen seguro, Román Peinado, aprovechará el partido para seguir haciendo pruebas y rotaciones con sus jugadores, en busca de la mejor preparación de cara al inicio de la competición.

El vencedor de esta eliminatoria, deberá disputar la final del torneo ante el Almansa, que ha logrado imponerse a La Roda por 63-82.
El próximo fin de semana comienza la competición oficial con desplazamiento a Tenerife, en tanto que el debut en casa será el día 25 ante el C.B. Socuéllamos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política