notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Lujisa Guadalajara logra la victoria en Tenerife (62-74)

VarelaLuis Valera, jugador más destacadoTriunfo “coral” que premia el trabajo de todo el equipo

 

No se le estaban dando nada bien al Lujisa Guadalajara esta temporada las visitas a las islas Canarias ya que, en los dos partidos disputados anteriormente, ante Valsequillo y La Matanza, no pudo conseguir el triunfo. Esta vez, a la tercera, fue la vencida, y logró la victoria en Tenerife ante el Güimar por 62-74.

Román Peinado y su segundo, Rafa Hinojosa, realizaron una intensa de preparación previa, tanto del partido en sí como del aspecto mental o emocional de los jugadores morados. El choque lo merecía, ya que el Güimar presentaba una trayectoria en la liga que ha ido de menos a más. Además, se producía entre semana la victoria del Estudiantes en su encuentro aplazado en Fuenlabrada por un ajustado 76-80. Eso igualaba más si cabe la tabla clasificatoria, pero con el basket average favorable a los del Magariños.

En cuanto a la plantilla, con la incorporación a los entrenamientos de Víctor Alonso tras su lesión, estaba al completo para la cita canaria. Por todo ello el choque en Tenerife se antojaba vital, al igual que los cinco partidos que restan para finalizar la liga regular.

El primer cuarto ya fue una demostración de que la preparación del mismo iba a surtir efecto. Comenzó mejor el Lujisa, que a los cinco minutos vencía 5-12. La reacción de los locales no se hizo esperar. Con un parcial de 9-0 dieron la vuelta al marcador hasta el 18-12. Tiempo muerto de Román Peinado, que frena el buen juego canario para dejar el cuarto en empate a dieciocho. En este tiempo Guillermo llevó la batuta del juego, asistiendo de maravilla. Destacaron Luis Valera, con cinco puntos y Raúl Lázaro, con seis rebotes. Ambos dieron un recital de juego y calidad, con dobles dígitos al final del choque.

El segundo cuarto se inicia mejor para los locales, con dos triples de Jonathan Jorge. Sin embargo, el Lujisa no pierde la concentración, dando la cara en todo momento. A mitad de cuarto el marcador es de 25-22. En el lado morado se produce el debut del base Víctor Alonso, perfectamente recuperado de su lesión. David Navarro estuvo excelente en ataque, con siete puntos. Se llega al descanso con un igualado 30-29.

Primeras ventajas
El tercer cuarto comienza con sendos triples de Valera y Lázaro, que traen las primeras ventajas claras del Lujisa. A los cinco minutos el equipo alcarreño marca el ritmo en el juego y en el marcador, con un 36-40, acrecentado por el dominio en el rebote, que es muy favorable al cuadro morado. Finaliza este cuarto con ventaja de seis puntos, 40-46.

Se inicia el último cuarto con triple del base canario, Joaquín Portugués. Pero el Lujisa fue muy muy superior, con Valera y Lázaro como estiletes, y tomó definitivamente las riendas del encuentro con ventajas muy claras. Un triple de David Navarro, a los cinco minutos, estableció un 47-54, obligando a pedir tiempo muerto al entrenador del Güimar. El buen juego morado continuó. A minuto y medio del final el partido quedó casi sentenciado con un marcador de 57-70. Finalizó el encuentro con doce puntos de ventaja para el cuadro alcarreño, en un triunfo coral que premió el trabajo de toda la plantilla morada.

Resultado: CB Güimar Tenerife 62-Lujisa Guadalajara 74
Parciales: 18-18//12-11//10-17//22-28
Anotadores: Guillermo González (7), Yoeri Hoexum (5), Javier Díaz (3), Víctor Taveras (0), Raúl Lázaro (14), David Navarro (10), Víctor Alonso (11), Luis Valera (20), Álvaro Almenara (2), Junior Bustos (0) y Jason Scully (2)
MVP: Luis Valera ha sido el jugador más valorado y máximo anotador del encuentro. 20 puntos, tres triples de seis intentos, 13 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para 30 de valoración en 28 minutos de juego.
Balance: Quince victorias por seis derrotas. A falta de cinco jornadas el Lujisa Guadalajara ocupa la tercera plaza con los mismos puntos que el Movistar Estudiantes, segundo del grupo BB de liga EBA.
Próxima jornada: El próximo partido, jornada veintidós, será el sábado 25 de marzo en el polideportivo San José a partir de las 19:00 h frente al equipo madrileño del Fuenlabrada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política