notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXVIII)

La alegría deportivista tras vencer en tierras extremeñas Foto C.D. Guadalajara 1La alegría deportivista tras vencer en tierras extremeñas. Foto C.D. Guadalajara.Comentarios, resultados y clasificaciones por el cronista deportivo Enrique Largacha.

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. En balonmano, nueva derrota del Civitas BM. Guadalajara, pasando por la victoria del Deportivo Guadalajara en terreno del colista, el empate del Marchamalo y la contundente derrota del Azuqueca que le deja en puertas del descenso. En Baloncesto victoria de Lujisa y derrota de Ferial Plaza.

El BM. Guadalajara tras su derrota ante Bidasoa vuelve a ser colista Foto Santi Molina 2 1El BM. Guadalajara tras su derrota ante Bidasoa vuelve a ser colista. Foto Santi Molina.

BALONMANO
Tras una veintena de días sin competición, por fin vuelve la Liga ASOBAL y en el caso del BM. Guadalajara lo hace sin variaciones. O lo que es lo mismo, con una nueva derrota. Esta vez en casa ante el Bidasoa de Irún por un claro, 25-30, después de un partido en el que fue siempre a remolque y cuando reaccionó no terminó de redondear la remontada.

De este modo, cuando no faltan más que nueve jornadas para terminar la competición, los de Requena se quedan a cinco puntos de sus inmediatos antecesores, Valladolid y Frigoríficos del Morrazo, lo que hace, casi, imposible la salvación de la escuadra guadalajareña, que salvo milagro estará la próxima campaña en División de Honor Plata Masculina.

En cualquier caso, hay que seguir trabajando y compitiendo, en busca de ese milagro que apuntamos, harto complicado de conseguir.

El próximo compromiso para los alcarreños, ante Frigoríficos del Morrazo, en el pabellón municipal de O’Gatañal, el sábado día 1, a partir de las 19’30 horas

Resultados de la Jornada: Barcelona, 46-26, Frigoríficos del Morrazo. Sinfín, 34-30, Granollers. Guadalajara, 25-30, Bidasoa. Anaitasuna, 29-29, Huesca. Logroño, 32-30, Puente Genil. Valladolid, 32-32, Torrelavega. Cisne, 30-28, Conquense. Benidorm, 28-27, Ademar.

Clasificación, pinchando el siguiente enlace:

DeporDioceFoto: Twitter CD GuadalajaraFÚTBOL

SEGUNDA RFEF. El Deportivo Guadalajara, no sin sufrimiento, venció en la mañana del domingo al colista, Diocesano, en tierras extremeñas. Un gol de Santano, en el inicio del segundo periodo, puso por delante a los morados, que veían como doce minutos después les empataba el cuadro local.

Finalmente, la fortuna y la mayor calidad de los morados se impuso en Cáceres, llegando el gol de Chupi, en las postrimerías del encuentro para alivio forastero.

El Deportivo se coloca en décima posición, cuatro puntos por encima del Coria, que marca el play-off de descenso y los mismos sobre el Don Benito que marca los puestos de descenso directo.

El próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, recibe en el Escartín, al Socuéllamos, en un derbi regional trascendental para ambas escuadras y especialmente para los visitantes, incrustados en posiciones de descenso con 29 puntos, cinco menos que el Deportivo Guadalajara. Rival directo con los puestos de peligro en juego.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

El Marchamalo homenajea a Pancorbo por sus 500 partidos en Tercera División Foto C.D. Marchamalo 1El Marchamalo homenajea a Pancorbo por sus 500 partidos en Tercera División. Foto C.D. Marchamalo.

TERCERA RFEF, el Marchamalo pierde una ocasión única de acercarse al play-off de ascenso, al no pasar del empate, 0-0, en su terreno ante el C.F. La Solana. Pancorbo la tuvo en el 90 pero su balón se estrelló en el larguero y los visitantes se llevaron un punto que les vale para acortar distancias con sus antecesores, en la lucha por no descender.

A destacar el homenaje que le brindó el conjunto gallardo a su jugador Pancorbo, al disputar este su partido 500 en Tercera División, en equipos como Azuqueca, Alcalá, Móstoles, Complutense y el propio Marchamalo.

El Azuqueca cada vez más cerca del descenso en Tercera RFEFEl Azuqueca cada vez más cerca del descenso en Tercera RFEFPor su parte, el Azuqueca se llevó un serio correctivo en Quintanar del Rey, donde cayó derrotado por 3-0 y se queda a solo tres puntos del descenso, que ahora marca La Solana.

Está claro que Sergio Rubio no ha sabido dar con la tecla esta temporada y el equipo se ve sumido en lo más bajo de la clasificación, cuando se había formado para luchar por el ascenso. Y esto tampoco es mentira. Es la cruda realidad.

La próxima jornada, a falta de cuatro para el final de la fase regular, los rojinegros reciben al Villarrubia, cuarto clasificado, en el San Miguel, en tanto que el Marchamalo viaja a terreno del Conquense, situado un puesto por encima de los verdillos, con dos puntos más. Será una “final” entre rivales directos en busca de conseguir una plaza de play-off.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

El Hogar fue mejor que el Toledo B en un partido mediocre Foto Ismael Andrés 1El Hogar fue mejor que el Toledo B en un partido mediocre. Foto Ismael Andrés.

REGIONAL PREFERENTE, Jornada aciaga para los conjuntos de la capital y provincia, en la que perdieron todos a excepción del Hogar Alcarreño.

Los blanquiazules se deshicieron de un timorato Toledo B en un partido mediocre, 2-0, con goles de sus dos mayores estiletes, Gorka Rojas y Andrei.

El Alovera mereció más ante el líder Cazalegas 1El Alovera mereció más ante el líder Cazalegas.Por su parte, el Alovera, en un buen partido, perdía ante el líder Cazalegas, 0-1, en un enfrentamiento que debió acabar en tablas y en el que el colegiado de la contienda se erigió en triste y penoso protagonista, perjudicando claramente al equipo de Chito.

El Azuqueca B jugaba una “finalísima” con un rival directo, Orgaceño, en el San Miguel, y la juventud de los locales les impidió gestionar como debían un partido trascendental para la salvación que se ha puesto más complicada. De todos modos, hay vida y por lo tanto esperanza.

Y, por último, el Cabanillas caía en Seseña, ante un rival que lucha por meterse en el play-off de ascenso, después de hacer un buen partido.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

El Mandayona cayó en Yepes en Primera Autonomica 1 1 1El Mandayona cayó en Yepes en Primera Autonómica.

PRIMERA AUTONOMICA. El líder, Santa Cruz, venció con más problemas de los previstos, 1-2, en Horche y continúa en primera posición del grupo, con Pantoja y Academia como segundo y tercero del grupo, respectivamente, como equipos que jugarían el play-off de ascenso.

Precisamente Pantoja, con su triunfo en terreno del Sagreño, ha echado una mano a la Academia que se escapa del mencionado conjunto toledano en 7 puntos.

La Academia, que suma cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas tuvo serios problemas para doblegar, 1-0, al Jesús de la Ossa, equipo de la zona baja de la clasificación.
Por abajo, El Casar con 17 puntos y Atlético Guadalajara con 12, cierran la clasificación.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

El Torrejón del Rey continúa como líder de Segunda Autonómica Foto Martín Mesón 1El Torrejón del Rey continúa como líder de Segunda Autonómica. Foto Martín Mesón.

SEGUNDA AUTONOMICA. Partido vibrante y de resultado inesperado el disputado en Villanueva de la Torre entre el Haro y el Tórtola.

Los visitantes vencían por 0-3 en el minuto 70, pero una magnífica reacción local, acompañada de diversos errores de los visitantes, permitieron el triunfo del Haro, 4-3, para asombro de propios y extraños.

El Hogar Alcarreño B, golea al Jadraque y se coloca tercero a cinco puntos del Almoguera, que ocupa la segunda plaza que puede otorgar el ascenso de categoría.

El Usanos venció, 4-6 al Atlético Guadalajara B, en Villanueva de la Torre el Ibero Sports, 0-2 al Marchamalo B.

Por su parte, el líder, Torrejón del Rey dio buena cuenta, 4-0, del Yebra y el Cabanillas B, empataba, 2-2, ante el Rayo Arriacense.

Por abajo Cultural Espinosa y Yebra cierran la clasificación.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Once inicial del Dinamo ante el Olímpico 1Once inicial del Dinamo ante el Olímpico.FÚTBOL FEMENINO

PRIMERA NACIONAL FEMENINA, el Dinamo Guadalajara, a base de trabajo y lucha, consiguió arañar un punto en terreno del Olímpico de Madrid, 1-1, y permanece en lucha por salvar la categoría con Rayo Vallecano y Extremadura. Nadie dijo que iba a ser fácil y habrá que luchar hasta la última jornada.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

El Guadalajara femenino suma y sigue. Terceras clasificadas Foto C.D. GuadalajaraEl Guadalajara femenino suma y sigue. Terceras clasificadas. Foto C.D. Guadalajara

LIGA REGIONAL PREFERENTE. El Deportivo Guadalajara venció 2-0 al Conquense, con goles de Elena Zamorano y Teresa Cabeza y permanece en tercera posición, a un punto del Toledo que es segundo.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:
Lujisa es segundo en solitario tras su victoria nate FuenlabradaLujisa es segundo en solitario tras su victoria ante Fuenlabrada.

BALONCESTO

LIGA EBA MASCULINA, GRUPO BB
Importante victoria de Lujisa ante el Fuenlabrada, equipo de mitad de la tabla, que poco pudo hacer ante el mejor juego de los alcarreños. Después de vencer con holgura tres de los cuatro cuartos, los de Román Peinado se llevaron el triunfo, 87-60, que deja bien a las claras la diferencia de juego de unos y otros.

Y decimos importante, porque ha coincidido con una sorprendente derrota de Estudiantes en terreno de los Dragons, 90-69, lo que permite a Luisa ser segundo en solitario en la clasificación (16 victorias y 6 derrotas) y postularse como equipo de play-off de ascenso.

Su próximo compromiso el sábado día 1, a partir de las 18’30 horas en terreno del C.B. Tobarra.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

LIGA REGULAR FEMENINA RIBESALAT, en la Jornada 17, a falta de una jornada para concluir la fase regular de la competición, el Ferial Plaza caía en casa, ante el líder intratable, San Antonio Cáceres, 56-65, después de ir siempre por debajo en el marcador, para reducirlo mínimamente al final de la contienda.

El próximo compromiso para las de Dani Gómez, en Toledo, ante el C.B. CEI Toledo Universidad Laboral. Será el domingo día 2, a partir de las 18’00 horas.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política