notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

323 bikers participan en MTB de Gárgoles

Nacho PerezNacho Pérez y Beatríz Martínez, ganadores

Gárgoles de Arriba ha sido el municipio elegido este fin de semana para poner en marcha el X Circuito MTB de la Diputación Provincial de Guadalajara con la disputa de la Gárgoles Bike Race.

323 bikers se han inscrito para participar en la prueba que cuenta con un circuito variado, técnico pero no peligroso, y dispuesto, como cada una de las carreras, en dos recorridos, para facilitar la participación de los ciclistas con más y menos horas de entrenamiento. El más duro tenía 42 Kilómetros y 1.428 metros de desnivel positivo. La ruta corta, adaptada para los menos avezados, ha sido de 22 kilómetros, con 448 metros de desnivel positivo. La carrera ha discurrido por la comarca de la Alta Alcarria, en un entorno de paisajes espectaculares, en los que se mezclan pinares y encinares, así como también pistas y senderos.podium elite feminas

El abulense Nacho Pérez (Flyz Orquin Racing Team) ha sido el primero en cruzar la meta. Lo ha hecho con un tiempo récord de 1h 51´36”, pulverizando su registro del año pasado -lo ha bajado en 9 minutos-, cuando también se llevó la victoria en la Plaza Mayor de Gárgoles de Arriba. Gonzalo Sánchez entraba segundo, calcando el tiempo del campeón.

54 segundos después que el dúo ganador llegaba el pastranero Alejandro Gómez (Grandpadel MTB Team), campeón del Circuito el año pasado.

La cifontina Beatriz Martínez (Flop CMC Sapim), subcampeona de la IX edición del circuito, ha vencido de nuevo muy cerquita de su casa con un tiempo de 2h 25´36”. Isabel González (TST Torrejón Sport Team) ha sido la segunda en cruzar la meta. Lo ha hecho con 2h 45´38” y Alicia Cruz (1 piñón) ha sido tercera con 2h 59´05”.

Al terminar hubo comida popular, caldereta, para bikers y acompañantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política