Foto: RFEVDesde el 11 de mayo y con partidos internacionales
La selección española de voleibol se concentrará a partir del 11 de mayo en Guadalajara, para preparar los compromisos de la Liga Europea, y jugará dos partidos amistosos contra Cracia en la capital alcarreña el 30 de mayo y el 3 de junio.
Foto: RFEVEl nuevo seleccionador de voleibol, el francés Hubert Henno, dio este martes su primera lista de convocados compuesta por 28 jugadores que se concentrarán a partir del próximo día 11 en Guadalajara para preparar los compromisos de la Liga Europea, que disputará a partir del 6 de junio.
En la lista destaca el regreso al combinado nacional del colocador del CV Guaguas Ángel Trinidad, ausente en la última convocatoria del anterior seleccionador, José Luis Moltó, quien dio el relevo a Henno después de un año al frente del equipo nacional.
Además de a Trinidad, Henno ha convocado otros tres jugadores del CV Guaguas, que reeditó el título de campeón de la Superliga masculina tras derrotar el pasado día 2 en el tercer partido de la final al Grupo Herce Soria, que aporta cinco jugadores a la convocatoria de 28, el conjunto con más representantes, informa la Real Federación Española de Voleibol en su página web.
Los jugadores de ambos equipos se incorporarán a la concentración a lo largo de la próxima semana con el fin de tener algunos días más de descanso.
Están pendientes de revisión médica el central Jean Pascal Diedhiou (CV Guaguas), el receptor Adrián Olalla (Grupo Herce Soria) y el opuesto Andrés Villena.
Como es habitual, España llevará a cabo la concentración en Guadalajara y jugará dos amistosos ante Croacia el 30 de mayo y el 3 de junio.
Una semana después, el equipo nacional se desplazará a Grecia para iniciar la Liga Europea ante la selección helena y la de Portugal los días 6 y 7 de junio y, posteriormente, se enfrentará con Croacia y Rumanía (días 13 y 14) en el país balcánico.
La siguiente cita será en Lugo frente a Eslovaquia y Letonia (20 y 22 de junio).
Foto: RFEV
La lista de los RedLynxes la forman:
- Colocadores: Rubén Lorente (Conectabalear), Lucas Lorente (Lindemans Aalst), Ignacio Sánchez (Dinamo Bucaresti), Ángel Trinidad (CV Guaguas), Jaime Arjones (Grupo Herce Soria).
- Receptores: Víctor Rodríguez (WWK Volleys Herrsching), Jordi Ramon (Cisterna Volley), Emilio Ferrández (Pamesa Teruel), Carlos Nieves (CV Cisneros Alter), Hugo López (Arenal Emevé), Adrián Olalla y Carlos Montero (Grupo Herce Soria) y Marc Alomar (Conectabalear).
- Opuestos: Augusto Colito (Corona Brasow), Álvaro Gimeno (Lindemans Aalst), Andrés Villena (Uijeonbu KB Insurance), César Irache (CV Leganés) y Luis Gonzalo (Arenal Emevé).
- Centrales: Rubén López (Pamesa Teruel), Fernando Fernández (CV Palma), Alejandro Ribas (Conectabalear), Joan Domenech (Grupo Hercer soria), Elio Montesdeoca y Jean Pascal Diedhiou (CV Guaguas) y Azddin Mimoun (CV Melilla).
- Líberos: Hugo Marzo (Conectabalear), Unai Larrañaga (CV Guaguas) y José Osado (Grupo Herce Soria).
EFE