Israell Sánchez, presidente gallardo. Foto: CD Marchamalo.El presidente, Israell Sánchez, analiza la temporada
No tuvo que esperar al último partido para conservar la categoría, aunque tampoco le sobró mucho. Al final, el Marchamalo logró el objetivo de la salvación en una temporada caracterizada por las novedades, tanto en la plantilla como en la junta directiva. Este fin de semana, primero sin competición en Tercera (segundo ya para el equipo gallardo) analizamos con su presidente, Israell Sánchez, la temporada recién finalizada del conjunto verdillo.
Pregunta: Israell, ¿podrías hacernos una valoración general de esta campaña del Marchamalo en Tercera?, aunque tal vez esté muy clara, una parte mala y otra buena, ¿no?
Respuesta: Como has dicho la temporada la podemos dividir en dos partes. En la primera tuvimos un arranque bastante malo, nos costó mucho entrar en la categoría, por decirlo de alguna manera, pero después, retocando un par de cosas y reforzándonos en Navidad, creo que se vieron los resultados. La segunda vuelta ha sido muy buena. Hemos sacado partidos muy importantes fuera de casa y al final, si no me equivoco, hemos sido el segundo equipo más goleador. Hemos tenido errores defensivos y, cuando los hemos solucionado, el equipo ha sabido competir y ha estado ahí todos los partidos. Al final el objetivo de la permanencia se ha cumplido, pero sabemos que podemos hacerlo mejor.
Los gallardos, goleadores en la segunda vuelta. -¿En qué medida han influido las lesiones, sobre todo la de Aitor Rubio y luego la de Luis Molina, en esta trayectoria?
-Aitor y Luis son dos jugadores en los que hemos puesto mucha confianza. Ten en cuenta que en un equipo humilde como nosotros a un jugador tan importante como Aitor, le tienes lesionado toda la temporada. No hemos podido contar con él. Y luego Luis Molina. Con lo difícil que es en estas categorías tener un goleador, alguien que marque las diferencias, como lo ha demostrado él, el hecho de que esté media temporada lesionado también nos ha lastrado. Sin embargo, al final se ha demostrado que lo hemos sacado adelante entre todos.
El equipo mejoró en la segunda vuelta. Foto: CD Marchamalo.-De todas formas, Israell, la apuesta que hicisteis fue muy fuerte, disteis la baja a 15 jugadores. La renovación fue grande.
-Cuando nosotros cogemos el equipo hablamos con jugadores y tampoco quisieron continuar, entonces nos encontramos con lo que había, con los que queríamos contar y los que querían estar en el equipo. Al final, el inicio complicado también fue un poco por eso, porque tanto plantilla, como cuerpo técnico y nosotros, toda la junta directiva, éramos nuevo. Al final, todo eso necesita un tiempo para acoplarse y que comience a funcionar el engranaje.
La directiva cumplira próximamente un año en el cargo. Foto: CD Marchamalo. -El próximo mes se va a cumplir un año desde que llegasteis a la presidencia del Marchamalo, esta primera campaña ha servido de aprendizaje, me imagino.
-Para nosotros ha sido un máster porque, al final todo era nuevo. Creo que hemos aprendido mucho y ojalá lo podamos plasmar en mejores resultados deportivos.
-¿Estáis satisfechos?, ¿estáis en la línea de lo que prometisteis cuando presentasteis?, ¿que os queda por hacer?.
-Deportivamente el primer objetivo era salvar al equipo, luego, creo que socialmente hemos conseguido una muy buena masa social, porque ahora al final hemos conseguido 730 socios. El que haya subido a La Solana todos los días de partido habrá visto un gran ambiente, porque calculo que habría una media de 600 ó 650 personas y eso también es importante. Nos centramos en lo deportivo, pero socialmente hemos hecho una buena masa y la idea es seguir creciendo como club.
Gran asistencia a los encuentros en La Solana. Foto: CD Marchamalo.
Futuro
-Israell, hablamos del futuro, seguro que ya estáis trabajando. ¿Podemos avanzar algo, entrenador, renovaciones...?
-No podemos porque no hay nada. Estamos trabajando. Primero en conversaciones entre nosotros, en el área deportiva y luego empezaremos a planificar la temporada que viene. Hay que organizarse bien, saber lo que se necesita, lo que hace falta y, a partir de ahí, empezar a trabajar ya de verdad.
-¿Imagino que la idea será no pasar tantos apuros como este año o aspiráis algo más?.
-No queremos ponernos freno. La idea, de momento, es conseguir una plantilla competitiva, intentar mantener una buena base de la temporada pasada y, desde ese punto, comenzar a crecer. Y como te digo, el objetivo del Marchamalo va a ser la salvación porque, por presupuesto no podemos optar a otra cosa. Pero que no nos vamos a poner freno a nada, eso está claro.