Foto: Santi Molina.El empate puede salvar toda una categoría
El Guadalajara sumó un punto ante el Nava (31-31) que podría ser clave para que mantenga la categoría tras un duelo en el que los morados, que nunca fueron por delante en el marcador, lograron empatar en el último segundo.
Ambas escuadras salieron con ímpetu, a un ritmo impropio del calor que hizo en el David Santamaría, y el Nava anotó un gol por minuto en el primer parcial, con Tioumentsev y Mario Nevado infalibles en el lanzamiento lejano.
El conjunto segoviano, que no se jugaba nada en la clasificación, impusieron su ritmo y su ley, siempre por delante en el luminoso, alcanzando una distancia máxima de tres goles mediado el primer periodo que mantuvieron al descanso (15-18).
Martins demostró una vez más que el Nava tiene una pared en la portería, detuvo dos lanzamientos de siete metros al Guadalajara y fue determinante, junto con Luis de Vega, para que los alcarreños no igualaran el marcador en toda la primera parte.
Foto: Santi Molina.
En la reanudación prosiguió la tónica del choque, con el Nava imperial en el centro de la defensa y efectivo en el lanzamiento exterior, de nuevo con Mario Nevado como principal anotador.
El Guadalajara se estaba jugando la permanencia en la categoría y metió una marcha más. Despertó uno de sus principales goleadores, Haitz Gorostidi. Logró igualar la contienda (20-20), pero de inmediato se despegó su adversario, impulsado por Pancho Ahumada, impecable desde los siete metros.
Foto: Santi Molina.
Cuando más apretaba el equipo local, Tioumentsev asumió la responsabilidad en el lanzamiento. El central sumó este sábado ocho dianas y dirigió a su equipo con maestría y coraje.
El BM Nava volvió a tomar su máxima renta (26-29) y la intentó estirar hasta los últimos minutos, pero pudo más la fe del Guadalajara, que empató sobre la bocina con un gol de su capitán, Panchito Lombardi.
Foto: Santi Molina.
Ficha técnica:
31 - IMPULSE BM Guadalajara (15+16): Gerard Fons (Nico); Lombardi (5, 1p), Haitz (5, 3p), Llorens (0), Falcón (2), Sladkowski (3) y Jodar (2); siete inicial; Poveda (1), Serradilla (1), Dorado (1), Mielczarski (8), Jovic (1), Simón (1, 1p) y Moreno Piña (1).
31 – VIVEROS HEROL BM NAVA (18+13): Martins (Luis de Vega); Óscar Marugán (0), Gedeón Guardiola (0), Mario Nevado (9), Alfredo Otero (0), Tioumentsev (8), Pancho Ahumada (7, 5p); siete inicial; Daniel Pérez (2), Robledo (1), Isaías Guardiola (2), Bonanno (1) y Pablo Herranz (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-5, 5-7, 7-9, 10-11, 13-14, 15-18 (descanso), 17-19, 20-20, 22-24, 26-28, 28-30, 31-31.
Árbitros: José Carlos Friera y Andrés Rosendo López. Excluyeron a Dorado por el IMPULSE BM Guadalajara, y a Bonanno (2), Dani Pérez y Gedeón Guardiola por el Viveros Herol BM Nava.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Municipal David Santamaría ante 1.437 espectadores.
EFE