Emilio López tiene nuevo efectivo en su plantilla. Foto: CD Marchamalo.Los gallardos ya tienen doce jugadores confirmados
Velocidad, polivalencia y juventud para crear más peligro en ataque. Esa es la apuesta del CD Marchamalo con el fichaje del asturiano Pablo Miranda Juanes, quinta incorporación confirmada en la nueva plantilla de Emilio López. Se trata de un extremo procedente del Unión Club Ceares, donde fue uno de los jugadores más destacados del pasado curso en el Grupo II de Tercera Federación.
Formado en la cantera del Deportivo Roces, Miranda comenzó su trayectoria en categoría senior en el Urraca CF, para después recalar en el CD Tuilla, donde firmó una notable campaña 2023/24, con siete goles. En la última temporada defendió los colores del UC Ceares, disputando 36 encuentros y superando los 2.000 minutos de competición oficial.
Además, fue convocado con la Selección Asturiana para disputar la Copa de las Regiones de la UEFA, donde participó activamente en la fase autonómica, demostrando su proyección a nivel regional.
Miranda, de 24 años, destaca por su verticalidad, velocidad y capacidad para el uno contra uno. Puede actuar por ambos costados e incluso adaptarse a posiciones más retrasadas, aportando profundidad y electricidad al juego ofensivo gallardo.
Desde la dirección técnica valoran su llegada como “una incorporación que nos da amplitud, desborde y frescura en los metros finales”. Pablo, o “BLIN” Miranda como también le llaman, es un futbolista con recorrido, ambicioso, y su polivalencia permitirá al conjunto gallardo adaptarse mejor a distintos escenarios de partido.
Con la llegada de Pablo Miranda ya son doce los jugadores confirmados en el vestuario gallardo: los renovados Ballesteros, Miguel Gómez, Víctor, Yélamos, Aitor Rubio, Arribas y Braun; los guardametas Silgado y González; el lateral izquierdo Prince; el mediocentro Bérenger Assamoa, y ahora Miranda, que se suma como refuerzo de banda. El club sigue trabajando para completar una plantilla competitiva y con identidad para afrontar con ambición la nueva temporada en Tercera Federación.