notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Teatro Buero Vallejo cierra su XX aniversario

Sábado 1 de abril.

Música; talleres de pintura; teatro; danza; clown; narración oral; magia; muestra de folklore; recitales poéticos y un sinfín de actividades más integran la programación de la jornada que ha organizado el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, como colofón a los actos conmemorativos del XX aniversario del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

De 11:15 a 21:00 horas, y en diferentes espacios, el hall, el escenario y la Sala Tragaluz, la ciudadanía va a poder disfrutar y conocer la importante actividad que llevan a cabo las diferentes asociaciones culturales de la ciudad y las escuelas municipales de La Cotilla.

Así, en el hall, entre otras propuestas, la Asociación Coro Ciudad de Guadalajara interpretará diversos temas por distintos espacios del teatro; la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía llevará a cabo un taller en vivo de pintura sobre seda natural; y Gentes de Guadalajara representará una escena del Tenorio Mendocino.20201008 Apertura Buero Vallejo covidTodos los rincones del teatro estarán ocupados y con actividad

La Asociación Cultural Uno +Teatro propone un ‘Taller improvisación’ y Jordi Badel protagonizará una sesión dj del Festival Panorámico.

También habrá oportunidad de disfrutar de la actuación de ‘Guadspel Choir’ y de una pieza de danza contemporánea a cargo de la Asociación ‘Amoramar danza’; Hugo Miró protagonizará un espectáculo de clown, y el Rincón Lento y la Asociación Cultural Contrapicado Films ofrecerán una pincelada de danza contemporánea con ‘La noche bruja’.

Sobre el escenario, danza, a cargo de la Compañía NS Danza; el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha organizado una lectura colectiva de ‘Los siete cabritillos’; tendremos magia de cerca, con Adrián Vega; muestras de baile flamenco y de folklore, y una actuación a cargo del Festival ‘Miradas de danza’.

En la Sala Tragaluz, la Asociación Cultural Libros y Más rendirá un homenaje a las mujeres escritoras galardonadas con el Premio Cervantes; habrá un recital poético a cargo de la actividad ‘El ágora de la poesía’; y  la Agrupación Fotográfica llevará a cabo una exposición de Fotografías, entre otras actividades.

También estará presente la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara; el Laboratorio de Artes Mixtas; y la Asociación Micológica; y la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública del Estado.

Y paralelamente, habrá exposiciones, del Archivo Histórico Provincial y del Fescigu, entre otras; y una conferencia sobre el proyecto arquitectónico del Teatro Auditorio Buero Vallejo, a cargo de los arquitectos Luis Rojo de Castro y  Begoña Fernández-Shaw Zulueta.

Escuelas municipales de La Cotilla

Durante toda la jornada del día 1 de abril, las escuelas municipales van a tener una intensa actividad: las de pintura; textil; danza; flamenco: y el grupo de bailes regionales.

Puede consultar el folleto del programa aquí

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política