Cuatro ferias gastronómicas tendrán como escenario el Mercado de Abastos de Guadalajara

Forman parte de una feria de otoño que volverá a repetirse en primavera

mercado abastos terrazaEste jueves arranca la Feria del Marisco con mejillones gratis/ Gu Diario

Marisco, cerveza, productos de la tierra... serán los protagonistas en los siguientes fines de semana en el Mercado de Guadalajara. Según ha anunciado hoy la segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón, en las próximas semanas se van a celebrar cuatro ferias gastronómicas con las que el nuevo equipo de Gobierno quiere “poner en marcha el Mercado de Abastos y llenar de vida el centro de la ciudad”.

Este jueves Feria del Marisco

El ciclo de ferias gastronómicas y de ocio arrancará este mismo jueves con la celebración de la Feria del Marisco, que vendrá acompañada de la música de gaiteros y de una degustación gratuita de mejillones.

El siguiente fin de semana, el del 1 al 3 de noviembre, quedará reservado para la Taberna Mendocina, coincidiendo con la representación del Tenorio por el casco histórico de la ciudad.

La Feria de la Cerveza artesana llegará del 8 al 10 de noviembre, con invitación a los 20191014 Sara Simón   presentación feria de otoño en Mercado de AbastosSara Simón, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara/ Ayto Guadalajaracomercios locales y actuaciones musicales.

Y por último, del 15 al 17 de noviembre se celebrará una feria de productos de la tierra .

Simón ha asegurado que esta feria de otoño “es una primera experiencia piloto que se irá ampliando y mejorando, con otra versión en primavera” y ha avanzado que la Navidad traerá “mucha vida y muchas más actividades” a todo este espacio. “Varias concejalías trabajarán siempre de forma coordinada para que edificio histórico sea un auténtico agente dinamizador”, ha matizado.

Simón ha querido dejar claro que aunque la licitación para la explotación de parte del Mercado quedará desierta, el espacio “no está cerrado ni desierto porque los puestos tradicionales siguen funcionando con absoluta normalidad y el Ayuntamiento celebrará estas primeras cinco ferias temáticas” como anticipo a muchas más actividades.

Pide explicaciones al anterior alcalde

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Sara Simón ha exigido que el ex alcalde, Antonio Román, “explique de inmediato por qué abrió el Mercado de Abastos con la obra sin finalizar y por qué puso en riesgo la vida de las personas” al no contar dicha instalación “con todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios, con el sistema de extinción de incendios”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Los restaurantes seguntinos El Doncel y El Molino retienen su estrella Michelín - https://t.co/GctELp2EgO https://t.co/Gw6qHH47y4

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, encuentro con Jesús Marchamalo en Cabanillas https://t.co/3OLWl7hdkd

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, conflictos laborales en la Real Fábrica de Paños de Guadalajara https://t.co/ChY653XEEo

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, conferencia sobre un nuevo proyecto de investigación sobre el cáncer de pulmón https://t.co/1cu1G8i1jP

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy acaba el ciclo de Jazz #Guadalajara con Naughty Professor https://t.co/XFI5BsVteg

21 Nov Reply Retweet Favorite

Blogs. "La España vaciada… y seca". Por Jesús Orea. https://t.co/HKlfXPWn0T https://t.co/Bo7rNw2VwD

21 Nov Reply Retweet Favorite

Un club de fútbol de Guadalajara implementa un protocolo antiacoso - https://t.co/2VMwZoNabM https://t.co/JNYu5fZBu7

21 Nov Reply Retweet Favorite

SESCAM aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2019 con un total de 961 plazas - https://t.co/xNmeEULBzy https://t.co/OsnaV4Oomq

21 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política