Se despeja el interior para facilitar la labor de los bomberos
Una de las zonas de la empresa afectada. Foto: Ayto de Azuqueca.
Después de controlado y delimitado, ahora se está avanzando en las tareas de limpieza. El incendio iniciado en la tarde del pasado viernes, 4 de julio, en una empresa de reciclaje de baterías y pilas ubicada en el polígono Ródano de Azuqueca de Henares afronta una nueva etapa.
“Por ahora se está trabajando en el perímetro exterior de la empresa porque en las zonas próximas había restos de material” asegura David Pinillos, concejal del Ayuntamiento azudense “de manera paralela, también se están despejando zonas y moviendo contenedores para facilitar el acceso a los bomberos a aquellas partes que continúan calientes y requieren seguir refrescándose”, detalla el edil.
En cuanto a la retirada de las estructuras metálicas que colapsaron, se está a la espera de la llegada de la maquinaria pesada adecuada. Se trata de una grúa que, a la par que retira el material, se encargara de triturarlo para su posterior reciclaje.
David Pinillos avanza que “los trabajos de retirada del todos los elementos que acumulaba la empresa se completarán poco a poco porque no existe en España otra compañía encargada del reciclaje y separación de los distintos elementos de pilas y baterías, por lo que se ha optado por enviar estos residuos, sin tratar, a empresas de final de proceso”.
Por el momento la circulación de vehículos en la zona sigue limitada, aunque “si la evolución sigue siendo favorable, es posible que las restricciones se levanten pronto”.