notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La empresa que hacía el Edificio Negro recibirá 46.900 euros de indemnización tras abandonar la obra

Es la indemnización que ha aprobado hoy el Ayuntamiento de Guadalajara para rescindir el contrato con la UTE Espacio Digital Arriaca

edificio negro 2 GD-370x278Las obras de reforma llevan más de un año paradas/ Gu Diario

El problema administrativo para terminar la obra del Edificio Negro ha dado hoy un paso para empezar a resolverse. El Ayuntamiento de Guadalajara, con 17 votos a favor (PSOE, Cs, Aike y Vox) y 7 abstenciones (las del PP), ha aprobado hoy pagar a la UTE Espacio Digital Arriaca una indemnización de 46.900 euros después de que esta empresa pidiese en septiembre la resolución del contrato alegando que las obras llevaban paradas más de 8 meses, opción que recoge la Ley de Contratos.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Rafa Pérez Borda, es necesario acometer la liquidación del contrato para poder poner en marcha otra vez el proceso que permita continuar con los trabajos, un asunto para el que no se ha dado fecha.

Se mantiene el uso ideado por el PP

Tanto Aike como Unidas Podemos han pedido información sobre el uso que se va a dar a este edificio y han pedido que se cambiara el uso administrativo pensado en un principio para darle una actividad más social. Desde el equipo de gobierno el concejal de Urbanismo ha confirmado que “continúan con la idea del proyecto original” por dos motivos: porque hace falta espacio para continuar con el desarrollo tecnológico del ayuntamiento y porque cambiarlo de uso podría poner en peligro los fondos EDUSI.

Las obras del Edificio Negro, que se iniciaron en septiembre de 2018, quedaron paralizadas en diciembre de ese mismo año tras descubrirse la existencia de amianto en el inmueble.

El Centro Cívico, otra vez empantanado

Analizan si hay amianto en el Centro Cívico de Guadalajara

Una UTE de tres empresas hará la reforma del nuevo "Espacio Arriaca"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política