notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Brihuega no se olvida de celebrar San Antón

san anton brihuega 2020Aunque no se comieron las roscas del santo

Brihuega ha celebrado casi con normalidad la celebración de San Antón, el pasado sábado se cumplía con todo el programa de actos, tanto religiosos como profanos, la Eucaristía dedicada al Santo Patrón de los Animales en la mañana y la procesión y Bendición de animales y mascotas por la tarde en la Parroquia de Santa María de la Peña. Además, el día 18 en la Iglesia de San Felipe fue la Eucaristía ofrecida por los Fieles Difuntos de la propia Cofradía.

Lo que no se pudo celebrar, debido a la pandemia, fueron las deliciosas gachas o las ricas roscas del Santo.BENDICION SAN ANTON 1 brihuegaUn caballo recibiendo la bendición. Fotos: Pedro Rojo.

Numeroso público asistió a la Santa Misa y a la procesión unos a pie, otros a caballo, y otros acompañados de sus perros, gatos y otros animales que al regresar la procesión al pórtico de la iglesia de Santa María en el Prado del mismo nombre fueron recibiendo la Bendición uno a uno en presencia de la imagen de San Antonio Abad. La Filarmónica Briocense fue la banda encargada de interpretar varias marchas procesionales durante el recorrido de la imagen del Santo por las calles de Brihuega.

Para el lunes día de San Antón y en la Santa Iglesia de San Felipe se celebró la misa de difuntos, Eucaristía ofrecida por los miembros de la Cofradía fallecidos durante año, al término de la misma se procedió a la Bendición de las Roscas y el posterior reparto, así como el sorteo del cerdo, resultando premiado con el numero 1.065.

Hace unos años La Cofradía trajo a Brihuega para que amenizara la fiesta a José Antonio Alonso, pero este año han querido que participara en la misma al cronista provincial Antonio Herrera Casado para hablar de San Antonio Abad y sus inicios eremíticos, de la presencia de los eremitas en el mundo Mediterráneo y España.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política