notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Habrá un espacio museístico sobre el poeta “Petere”

Enciclopedia de la Literatura poeta Enciclopedia de la LiteraturaEl poeta José Herrera 'Petere'. Foto: Enciclopedia de la LiteraturaAprobada por unanimidad la moción de Unidas Podemos IU.

 

El grupo municipal de IU-Podemos sa sacado adelante una moción para la creación de un “espacio museístico” para José Herrera “Petere”, como el que tienen otros Guadalajareños ilustres como José de Creft o Buero Vallejo.

 

José Herrera Petere nació en Guadalajara en 1909, ya de joven se interesó por la escritura. Fue escritor de la generación del 36, junto a Miguel Hernández, María Zambrano o Buero Vallejo. Fue un escritor curtido en las trincheras de la guerra civil, y premio nacional de literatura. Según Alfredo Vicente Ruano de Unidas Podemos IU “Petere fue un gran escritor, se merece el reconocimiento, hay que seguir poniendo en valor las figuras que aportaron valores e ideales a través del arte, es importante que se tengan referentes, y que son un orgullo de la ciudad de Guadalajara” asegurando “De alguna forma se cierra el círculo que se emprendió en 2009, cuando se trajeron sus cenizas desde Ginebra, al cementerio de Guadalajara”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política