notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cinco días para aprender sobre ciberseguridad

roadshow marchamaloA través de un roadshow en Marchamalo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, visitará Marchamalo del 13 al 17 de enero, con el roadshow, un camión desplegable que viaja por toda España para capacitar en materia de ciberseguridad a toda la ciudadanía (desde familias y menores, hasta público sénior) y las empresas.

La instalación será visitada de martes a viernes en horario de mañana por estudiantes de los centros educativos de la localidad, estando por las tardes abierto al público de forma gratuita en horario de 16.30 a 19.30 horas. Además, el sábado día 17, última jornada de apertura, el roadshow podrá visitarse por la mañana (de 11.00 a 15.00 horas) y por la tarde (de 16.00 a 20.00 horas).

A través de esta iniciativa, que se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiada por la Unión Europea (Next Generation), INCIBE quiere elevar los niveles necesarios de cultura en ciberseguridad que cualquier usuario debe poseer para desenvolverse con confianza y seguridad en la era digital.

Acerca del roadshow

El roadshow, una vez desplegado, es un espacio versátil, multifuncional y completamente accesible, que dispone de dos grandes zonas, un área interior y una exterior, con diversas actividades de concienciación, formación y lúdicas, para que todos los participantes puedan divertirse a la vez que aprenden a navegar de forma segura por la Red.

 

En concreto, el espacio interior, capaz de acoger a 30 personas, cuenta con un área de gamificación; zona expositiva de charlas y contenidos didácticos; y un escape room, donde superar riesgos digitales y desarrollar acciones para evitar y gestionar amenazas. A su vez, en el espacio exterior, con capacidad para 36 personas, se habilita una zona de juegos y una cabina para poder contactar con el 017, el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ de INCIBE.

Blogs GD

Tribuna GD

La botarga de Uceda volvió al monte

(Ocio y cultura)

botarga2026 uceda 1Salió a recorrer las calles el sábado 10

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política