notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las Tetas de Viana exhibirán el lazo rosa más grande del mundo

Para luchar contra el cáncer de mama

tetas viana por la vidaLas tetas de viana, en Trillo

El Ayuntamiento de Trillo quiere convertir a uno de sus monumentos naturales más emblemáticos y visibles, las Tetas de Viana, en un símbolo contra el cáncer de mama. Bajo el lema “Tetas de Viana por la Vida”, el consistorio trillano ha ideado varias acciones previas y preparatorias que tendrán como colofón conseguir batir un record: desplegar el lazo rosa solidario más grande del mundo sobre las Tetas de Viana el próximo año 2022. 

Mientras llega la fecha, la primera actividad se desarrollará este próximo domingo, 17 de octubre, víspera de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. A las 11.00 horas partirá de la pedanía de Viana de Mondéjar una comitiva en la que participarán representantes municipales, de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, así como las doctoras Carmen de Juan Sánchez, radióloga y responsable de la Unidad Central de Lectura para la detección precoz del cáncer de mama de la Comunidad de Madrid, y Mercedes Herrero, ginecóloga y presidenta de la Asociación Sedisato (Sociedad Española para la Divulgación y Desarrollo de Salud para Todos), ambas muy involucradas en la lucha contra el cáncer de mama y su detección precoz.

Una vez en la cima, y con la ayuda de voluntarios y asistentes -a quienes se les pide que acudan vestidos con alguna prenda de color rosa-, forrarán con tela de este color el punto geodésico existente en las Tetas de Viana, como símbolo previo a la colocación de un monolito, para cuya instalación ya se ha solicitado permiso a las autoridades competentes. La colocación de este hito se pretende hacer coincidir con las fechas en las que el Nobel Camilo José Cela viajó a la Alcarria, para después nombrar, en su famoso libro, a las Tetas de Viana como “erizadas”, “violentas” y “resistentes al paso del tiempo” -mes de junio-. El objetivo es que, una vez colocado el monumento definitivo, todas las personas sensibilizadas con la lucha por la vida y contra el cáncer de mama, así como todos aquellos que lo deseen, puedan fotografiarse junto al monolito, al tiempo que hacen cumbre sobre las conocidas Tetas de Viana.

banner

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política