notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Muere una niña de 15 años, otra está muy grave y 8 intoxicados por una fiesta de Halloween

ULTIMA HORA: Dos jóvenes intoxicados están en la UCI y 3 evolucionan favorablemente.
 
Azuqueca-intoxicados Acceso al local donde se produjo la tragedia, que está en la antigua sede de la Casa de Andalucía en Azuqueca, y que ahora no tenía actividad./GUDiario.

 Una niña de 15 años ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas -seis jóvenes y dos guardias civiles- tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un grupo electrógeno, en un local de Azuqueca de Henares.

De las ocho personas afectadas, dos de ellas son guardias civiles que fueron a atender el aviso, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112. 

ULTIMA HORA: Dos jóvenes intoxicados están en la UCI y 3 evolucionan favorablemente

Dos de los siete jóvenes intoxicados por monóxido de carbono  mientras estaban anoche en un local abandonado de Azuqueca de Henares  se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en tanto que otros tres están en Observación de Urgencias del hospital de Guadalajara y en principio su evolución es favorable.

Según informan a Efe fuentes del hospital de Guadalajara, uno de los jóvenes de la UCI será trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid, y también en la comunidad madrileña se encuentra ingresada otra menor, en el hospital Príncipe Felipe de Alcalá de Henares.

Por su parte, los dos guardias civiles que resultaron afectados al entrar al local a rescatar a los menores fueron atendidos en el hospital de Guadalajara y después dados de alta.

En el suceso falleció una joven de 15 años intoxicada durante esa reunión de los siete chavales en un antiguo local de hostelería en la actualidad sin actividad, en la avenida de la Constitución de Azuqueca.

Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible.

Intoxicación Azuqueca Halloween 1Local abandonado de Azuqueca donde se han producido las intoxicaciones precintado por la Guardia Civil. Foto: Guadalajara DiarioTestigos presenciales nos relatan que las unidades que acudieron estuvieron hasta las tres de la madrugada, que cinco personas salieron en camilla y una más por su propio pie.

El suceso ha ocurrido en un antiguo local de hostelería que en la actualidad se encontraba sin actividad, situado en la avenida de la Constitución, en Azuqueca de Henares, y el 112 recibió el aviso a las 00:48 horas de este lunes.

Los hechos se produjeron de madrugada cuando los jóvenes celebraban la noche de Halloween en este recinto cerrado.

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno, pasada la medianoche, la familia de uno de los siete jóvenes reunidos anoche, preocupada porque no regresaba a casa ni le podían localizar a través del teléfono móvil, acudieron a la Guardia Civil para informar de ello y aportaron la última localización del móvil, lo que llevó a los agentes al citado local.

Azuqueca-intoxicados 2La Guardia Civil tiene acordonado el acceso al local./GUDiario.

Al mirar por la ventana, vieron que había gente en el interior, pero que no se movían, por lo que los guardias rompieron los cristales, entraron y se encontraron a los siete chicos y chicas inconscientes.

Los dos primeros guardias que entraron también resultaron afectados por intoxicación y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y dados de alta posteriormente.

Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible.

El local estaba sin actividad

Los agentes también están investigando la presencia de los siete jóvenes en ese local que en su momento estuvo dedicado a la hostelería en el marco de una casa regional y que en la actualidad se encontraba  sin actividad. Por lo que la fiesta no estaba autorizada.

Todos los afectados fueron trasladados en diversos vehículos sanitarios al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor de 15 años que fue llevada en una UVI al Hospital Príncipe Felipe, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Posteriores informaciones recabadas por este digital señalan que de allí ha sido derivada al hospital Niño Jesús de Madrid, especializado en niños, por la gravedad de su caso. 

Los recursos movilizados para atender estos hechos han sido la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares, 6 ambulancias y una UVI.

La Guardia Civil sigue con las investigaciones que deberán determinar cómo los jóvenes accedieron en un local que no tenía actividad alguna (de hecho estaba a la venta en una inmobiliaria) para celebrar una fiesta no autorizada y qué pasó con ese generador que acabó emitiendo gases fatales para los que allí se encontraban. Vecinos hablan de que al ser un local sin actividad se ha visto alguna vez gente en su interior, por lo que le fiesta pudo estar organizada. 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política