notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca no hará fiesta de Nochevieja pero sí celebrará la Navidad

Hay un presupuesto de 200.000 euros 

pista hielo visitaLa pista de hielo se inaugurará el día 26

El programa de navidad de Azuqueca se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 9 de enero. Así lo ha confirmado el alcalde, José Luis Blanco, que ha presentado el programa que busca que las navidades sean lo más parecido a las de antes de la pandemia.

En conjunto, se van a celebrar más de un centenar de actividades, muchas de ellas en colaboración con asociaciones, clubes deportivos o las casas regionales de la ciudad y supondrán un coste superior a los 200.000 euros. Uno de los cambios introducidos para evitar aglomeraciones es la cabalgata de Reyes que cambia su recorrido. Sus majestades iniciarán el recorrido en la tarde del 5 de enero en el polideportivo La Paz y recorrerán las calles hasta la plaza de La Constitución, donde serán recibidos en el Ayuntamiento. Además no se celebrará la fiesta de Nochevieja.

Distintos escenarios

Este viernes, 26 de noviembre, se abrirá la pista de hielo, instalada en la carpa junto al Centro de Ocio Río Henares y que permanecerá en funcionamiento hasta el día 9 de enero. La carpa acogerá además distintas actividades a lo largo del periodo navideño.

El resto de propuestas se distribuyen entre distintos escenarios. En la plaza de La Constitución, se instalará el Mercado de artesanas que funcionará siete jornadas, habrá un concierto de la Banda, la celebración del Amagüestu de la Casa de Asturias, una zambombada flamenca de la Casa de Andalucía, un certamen de villancicos, chocolatadas, las campanadas infantiles el día 31 de diciembre, un espectáculo de la escuela de Danza de Carmen Matey y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos. En la Casita de los Cuentos, habrá sesiones de cuentos y talleres de tarjetas navideñas. En el EJE, se podrá ver el ciclo de cine sobre diversidad funcional y cine navideño gratuito para los más pequeños. En la Casa de la Cultura, estará una exposición de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, habrá una gala benéfica a cargo de Estudio Danza de Carmen Matey, teatro infantil, títeres, el espectáculo 'Los Gabitos' y clases abiertas y muestras de los talleres municipales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política