notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pinillos: “Las estadísticas no reflejan un incremento de la delincuencia en Azuqueca”

A pesar de ello instalarán 16 cámaras de videovigilancia

pinillos blancoDavid Pinillos, a la izquierda, junto al alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco

Azuqueca de Henares está trabajando para reducir y mejorar la sensación de inseguridad que reina entre vecinos y comerciantes del municipio. Así lo asegura el concejal de derechos y libertades, David Pinillos, quien señala que, a pesar de la movilización de comerciantes del próximo 7 de febrero, no hay datos oficiales que avalen esa sensación de inseguridad, “pero es algo que nos preocupa y vamos a trabajar para mejorar la situación” asegura en declaraciones a Guadalajara Diario.

Pinillos no comparte la impresión de los comerciantes del municipio de que hayan aumentado los delitos en Azuqueca en los últimos meses y para ello se remite a los datos. Afirma que, a falta de las estadísticas del Ministerio del Interior correspondientes al último cuatrimestre de 2021; los datos de delincuencia en el municipio son menores que los habidos en 2018 y 2019 “las estadísticas no reflejan un incremento de la delincuencia- afirma- aunque no descartamos que influyan otros hechos como que haya delitos y las personas afectadas no pongan denuncias”- reconoce.

Además, Pinillos pone el acento en las detenciones que se han realizado en los últimos meses: “los dos últimos intentos de robo en una chocolatería y en una joyería se intervino de forma inmediata y se detuvo a estas personas. También hubo episodios continuadas en octubre- noviembre contra comercios con tapas de alcantarilla y también fueron detenidos por Guardia Civil”- recuerda.policia local azuqueca

Lo cierto es que los comerciantes han convocado una manifestación para protestar por la inseguridad que sienten en el día a día. Se quejan de la falta de policías en la calle, y de las cámaras de vigilancia que hay instaladas y “no funcionan”. Un tema que fue denunciado días atrás por el PP que también reclamaba soluciones urgentes a este problema de inseguridad.

Cámaras de videovigilancia

Desde el Ayuntamiento, David Pinillos confirma que esas videocámaras instaladas en el municipio, realizaban labores de control de tráfico, pero no de videovigilancia algo que se va a empezar a poner en marcha ahora. De hecho, el ayuntamiento ha comunicado que ya se han iniciado los trabajos para instalar ocho nuevas cámaras de seguridad vial y que se ha abierto el expediente correspondiente “para solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara su uso para videovigilancia de seguridad ciudadana". De esa manera las 16 cámaras instaladas pasarán a realizar todas labores de videovigilancia. Por otro lado, el ayuntamiento se ha comprometido a aumentar la plantilla de la policía local de los 44 agentes actuales a 50 en los próximos meses.

El concejal de derechos y libertades manda un mensaje a los comerciantes afirmando “que van a ayudarles en todo lo necesario”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política