notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE-Gu valora los datos de pensiones y paro, favorablemente

La diputada Valerio y el senador Esteban presentan en Guadalajara los datos nacionales

PSOE Magdalena Valerio rafa Esteba Pensiones 1El senador por Guadalajara, Rafael Esteban y la diputada Magdalena Valerio en la sede del PSOE de Guadalajara

Magdalena Valerio, diputada por Guadalajara también  presidenta del Pacto de Toledo referido a pensiones, y el senador Rafael Esteban valoran desde la sede del PSOE de Guadalajara los favorables datos del 2021 con respecto al empleo y la revalorización de pensiones en España y en Castilla La Mancha.

 

Los argumentos que esgrimen están basados en los datos de la EPA conocidos esta semana, donde 2021 “acabó con un descenso del paro de casi 616.000 personas, la mayor reducción anual del desempleo en nuestro país desde el 2015”, según los parlamentarios socialistas. Las cifras aportadas para CLM y Guadalajara por los representantes nacionales locales arrojan una dato de desempleo del 13,31% en la región y un 10,83% en Guadalajara, cifrando los demandantes de empleo locales en 14.100 personas, según datos del senador Rafael Esteban.

Revalorización de pensiones
La diputada en el Congreso de los Diputados, Magdalena Valerio, ha hecho su valoración en el tema de las pensiones de la que está particularmente especializada. Incidía en la revalorización de las diferentes modalidades de pensiones existentes en España, aparte de la media de crecimiento del 2,5% en términos generales para los pensionistas.

Como ejemplos, Valero apuntó que la pensión no contributiva va a subir 270 euros al año, llegando a los 5.900 euros, y la pensión mínima de jubilación contributiva sin cónyuge a cargo lo hará en 450 euros, llegando a los 10.104 euros anuales. "Desde el 2022 la revalorización de las pensiones se va a hacer de acuerdo a la inflación promedio de diciembre de cada año y noviembre del año siguiente”, declaraba Magdalena Valerio.

Según Magdalena Valerio "se está reforzando uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar que es el sistema público de pensiones, y se está generando certidumbre y confianza...también para los futuros pensionistas". Declaraba la presidenta actual del Pacto de Toledo que es “un sistema solidario, que busca la equidad y el equilibrio entre las distintas generaciones, siendo justos con los que ahora son pensionistas pero también con los que más pronto que tarde lo van a ser".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Después del ascenso a ASOBALHoy, BM Guadalajara-Puerto Sagunto, por el título de ligahttps://t.co/rNqnjB8LMh

21 May Reply Retweet Favorite

Antonio Román entra en la Ejecutiva de Feijóohttps://t.co/iwmydgHFeN

21 May Reply Retweet Favorite

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara https://t.co/KMFTkVVuaL https://t.co/fjavBgeDhY

20 May Reply Retweet Favorite

Yunquera aumentará el instituto de secundaria https://t.co/BnqT6VLlUu https://t.co/KTup53rRbM

20 May Reply Retweet Favorite

Los regantes del Trasvase piden a la ministra ecuanimidad https://t.co/jWdVcDeMXF

20 May Reply Retweet Favorite

Tras el ascenso, el Balonmano Guadalajara quiere ahora el título de ligahttps://t.co/yI7bCCaViV https://t.co/HbGOLS1gru

20 May Reply Retweet Favorite

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello https://t.co/8wmK6tI555 https://t.co/xiX5StrzsJ

20 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política