notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Muchos kilómetros para García Page hoy sábado en Guadalajara

Desde Molina de Aragón hasta Hiendelanecina pasando por Villaseca de Henares

Page INFOCAM CorduenteArrancaba la mañana en Corduente visitando la base del INFOCAM.

Jornada intensa para el presidente de Castilla La mancha, Emiliano García Page en la provincia de Guadalajara. Tras inaugurar ayer la nueva iluminación del castillo de Miolina de Aragón y colocar la primera piedra de la residencia de mayores, ha dedicado el sábado a acudir a cuatro actos más

 

Comenzaba la jornada en la cercana población de Corduente para encontrarse con miembros de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM). El motivo era presentar el programa de infraestructuras del Plan INFOCAM entre las que se incluyen una base de nueva construcción y una helisuperficie en este municipio; acto que se ha realizado en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo ‘Dehesa de Corduente’.

Las principales declaraciones que ha realizado García Page han sido que sigue esperando que Castilla La Mancha y concretamente Guadalajara albergue “el gran centro nacional de lucha y de prevención contra los incendios forestales”, cuya confirmación espera sea en el presente mes de abril. Se trata, ha dicho, de “una decisión que va a suponer mucho dinero en inversión” y que llevaría a Guadalajara a albergar esta infraestructura donde centralizar acciones de formación y entrenamiento de dispositivos españoles y europeos, entre otras actividades.

Page Ayuntamiento de Villaseca de HenaresPosteriormente el presidente de Castilla La Mancha se ha trasladado hasta el valle del Henares, concretamente hasta la localidad de Villaseca de Henares, muy cerca de Jadraque. En este caso ha llegado para visitar la nueva casa consistorial rehabilitada en este año donde ha departido con el alcalde, Rafael Nova y los 24 censados vecinos de este pueblo. El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, destacaba “la colaboración de las distintas administraciones”, en aras de que “nuestros pueblos puedan contar con estas infraestructuras”.

Page caminos HiendelaencinaEmiliano García Page con los alcaldes de Rebollosa y Hiendelaencina.Los kilómetros le han llevado después hasta la Serranía. Ya en Hiendelanecina donde antes de llegar a la población ha visitado las obras del caminio rural acondicionado entre esta localidad y Rebollosa de Jadraque. Para la Junta estas mejoras de los caminos rurales sirven para las comunicaciones entre los habitantes de los pueblos de la zona, y los accesos tanto para las tareas de prevención, extinción y posible evacuación en caso de incendios forestales, como para los trabajos forestales, agrícolas y ganaderos, además de facilitar el uso público del medio natural”, ha subrayado el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero.

Y por último, Emiliano García-Page ha visitado enm Hiendelaencina la mina ‘Santa Catalina’ y el Centro de Interpretación ‘El País de la Plata’ donde se precisan los detalles de esta emblemática mina de plata y donde ha sido acompañado, además, por el regidor de Hiendelaencina, Mariano Escribano.

Page Minas de Hiendelaencina

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política