Para el diputado Nacho Redondo deben estar siempre disponibles
Archivo GD
El diputado regional del PP por Guadalajara, Nacho Redondo, denuncia la asistencia de la sanidad pública concretando esta vez en la situación de la ambulancia UVI móvil de Torremocha del Campo de la que afirma que no debería realizar transportes interhospitalarios dejando sin cobertura su área de acción.
El diputado regional del PP-CLM por Guadalajara, Nacho Redondo.Redondo ha calificado “la situación de alarmante”, y ha explicado que la UVI móvil de Torremocha del Campo, “que debería estar salvando vidas en su zona de cobertura, pasa varias veces por semana desplazada realizando traslados interhospitalarios a Toledo o Madrid, al igual que las de Guadalajara y Azuqueca de Henares". Estas “funciones” implican que, durante 6, 8 o incluso 12 horas, “nuestros pueblos se quedan sin recurso de soporte vital avanzado, dejando a cientos de vecinos expuestos y desprotegidos”.
Guadalajara “sigue siendo la única provincia de Castilla-La Mancha que no dispone de una unidad de transporte secundario específica para su hospital universitario”. El diputado regional ha recordado que la UVI móvil de Torremocha del Campo estuvo 12 horas sin médico el pasado Viernes Santo, como ya denunció UGT.
Redondo ha pedido a través de una proposición no de ley en las Cortes CLM que “es imprescindible dejar de forma permanente la UVI móvil en la base de Torremocha del Campo para atender a la población de su área al igual que hace la UVI móvil de Molina de Aragón que permanece en su base sin cubrir los traslados interhospitalarios".