La Subdelegación de Gobierno anuncia nuevas medidas que son aplaudidas por los profesionales del sector
El tema de la falta de examinadores en las autoescuelas de Guadalajara está lejos de solucionarse pero, por primera vez, los propietarios de estos negocios están contentos con las medidas que se están tomando para aligerar la larga lista de personas que quieren, y no pueden, sacarse el carné de conducir en Guadalajara.
Hoy mismo la Subdelegación del Gobierno ha anunciado que la Jefatura de Tráfico de Guadalajara dispondrá, a partir del día 27 de mayo de dos examinadores itinerantes para aliviar la acumulación de pruebas prácticas pendientes. Por otro lado, se ha habilitado una bolsa de horas extraordinarias para la realización de pruebas prácticas.
Estos dos examinadores se mantendrán al menos hasta el 10 de julio. Una noticia que han aplaudido los propietarios de autoescuelas “lo de ahora sí ayuda- ha asegurado a Guadalajara Diario, Oscar Magro, responsables de Afovial, Asociación de formación Vial de Guadalajara, “esto hace mucho” aunque ha advertido que deberá continuar después. De hecho tenían convocada una manifestación de protesta para este viernes, 23 de mayo, manifestación que van a aplazar. “Necesitamos que se mantengan estos dos examinadores itinerantes siempre para bajar el número de exámenes pendientes. Si los quitan en julio nos manifestaremos”- advierte.
Hay que recordar que Guadalajara tiene asignados cinco examinadores pero solo hay tres operativos lo que está provocando una gran bolsa de personas que quieren sacarse el carné y no pueden.
En estos momentos, según datos de las autoescuelas, hay una bolsa formada por 2.678 personas. Una situación que ha obligado a muchos a marcharse a otras provincias para no esperar meses para conseguir el carné de conducir.
La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, ha destacado el esfuerzo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para responder a una situación sobrevenida y activar diferentes mecanismos para contener el incremento de la bolsa de exámenes de circulación pendientes. “Además de las sucesivas medidas que se están adoptando, hay un compromiso de revisar la plantilla de examinadores para adecuarla a las necesidades”, ha agregado.
Sobre este tema Oscar Magro es claro "aunque con dos examinadores nos apañamos, necesitamos tres. Estamos por debajo de cualquier provincia de España"- remata.