Estaban valoradas en 33.000 euros
Un hombre de 29 años y nacionalidad rumana ha sido detenido en Saúca por la Guardia Civil. Se le acusa de un delito de robo con fuerza por apropiarse, en Rivas-Vaciamadrid, ocho bicicletas de alta gama valoradas en 33.000 euros.
Según informa este cuerpo de seguridad el presunto ladrón fue detectado en un control de prevención de la delincuencia en áreas de servicio que se estaba realizando en la A2. En torno a las 5 de la madrugada los agentes comprobaron que una furgoneta que estaba en el área de servicio del km 124 tenía las matrículas dobladas, ante esa situación identificaron al conductor y examinaron la carga que transportaba, pero el conductor no pudo demostrar de donde procedían las bicicletas.
Realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo acreditar que las bicicletas habían sido sustraídas en torno a las 01.20 horas de esa misma noche, en un establecimiento comercial de la localidad de Rivas-Vaciamadrid, según la denuncia presentada por su propietario.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 29 años y de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de primera instancia e instrucción de Sigüenza.