“Ante la evolución favorable de las condiciones meteorológicas”
Adiós (por el momento) al peligro. Foto: GUdiario.
A las 14,10 de este domingo los teléfonos móviles emitían un sonido que ya viene siendo habitual durante estos últimos días. Se trataba de un nuevo mensaje de la Red de Alerta Nacional de Protección Civil 112 de Castilla-La Mancha. El contenido, en este caso, es positivo. Y es que, afirma, ante la evolución favorable de las condiciones meteorológicas en el incendio de la nave en Azuqueca finalizan las recomendaciones a la población.
La notificación afecta a todas los municipios. Villanueva de la Torre, Alovera, Chiloeches, polígono de Albolleque y zona industrial de Cabanillas del Campo. Afecta también al municipio de Azuqueca de Henares con una sola excepción, el polígono industrial Ródano, precisamente donde continúan las labores de extinción del incendio.
Las recomendaciones, allí, son las habituales “cerrar puertas y ventanas y desconectar los aparatos de climatización, si nota olor a humo” No obstante, habrá que estar atentos, ya que el viento podría cambiar y los móviles podrían volver a emitir, de nuevo, ese sonido tan familiar durante los últimos días.