La planta se encuentra, en este momento, en desarrollo
Sede Grenergy/ Grenergy
La empresa de energías renovables Grenergy ha completado la venta por 273 millones de euros de los parques solares de Tabernas (Almería) y José Cabrera (Guadalajara), que suman en total 297 megavatios (MW), a la aseguradora Allianz y a un grupo de inversores institucionales asesorados por Allianz Global Investor UK Limited.
Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital aportado por Grenergy para su construcción ascendió a 51 millones de euros y la operación generará unas plusvalías aproximadas antes de impuestos de 75 millones de euros, que se contabilizará en el beneficio operativo o ebitda del cuarto trimestre de este año.
Para la construcción de este activo la compañía firmó una financiación sin recursos bajo la modalidad 'project finance' por 175 millones de euros, con Banco Santander, MUFG Bank y Natixis. Además, la compañía aportó 52 millones de euros en capital propio ('equity'), según apunta en una nota la empresa.
La planta de Tabernas cuenta con una potencia de 250 MW y una producción estimada de 466,6 GWh. Por su parte, José Cabrera (Guadalajara), con 47 MW, tiene una producción prevista de 90,5 GWh anuales.
La empresa explica que actualmente ambas plantas se encuentran en proceso de desarrollo.
Grenergy señala que con esta operación continúa avanzando en su plan estratégico, presentado el pasado mes de mayo a los mercados, con el que prevé invertir 3.500 millones de euros hasta 2027. EFE






