Indican que un 20% de la población de CLM vive en exclusión social
Cáritas Guadalajara ha animado a colaborar con la organización para apoyar a las cerca de 7.600 personas vulnerables que anualmente reciben su ayuda en la provincia y mantener los proyectos que desarrolla a través de sus diferentes áreas.
"Hagamos que tener una vida digna deje de ser cuestión de suerte" es el lema de la Campaña de Navidad de este año, que han presentado este lunes el secretario general de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Julio César Gómez, y el vicario de la Pastoral Social, Ángel Luis Toledano.
Según ha informado la organización, en el área de mayores se ofrecen comidas, cenas y acompañamiento a 422 personas, pero hay una lista de espera de 120; mientras que en el de inclusión, en 2024 se atendió a más de 1.200 personas; en el de territorios, a cerca de 700; y en de empleo y formación, a 800 hombres y mujeres.
"Todo esto no sería posible sin la ayuda de nuestros voluntarios", ha destacado Gómez, quien ha precisado que 2024 finalizó con 490 voluntarios, a los que hay que sumar la colaboración de los 219 socios con aportación mensual y más de 3.000 donantes entre particulares, empresas, instituciones religiosas, parroquias y centros educativos.
Por su parte, Toledano ha reflexionado sobre las cifras del Informe FOESSA y la situación de exclusión social que vive el 20 % de la población de Castilla La Mancha. "Todo esto es lo que estamos trabajado de manera especial en Casa Nazaret este mes de diciembre" a través de diversas actividades que concluyen el día 23.
Cáritas también ha animado a los vecinos de Guadalajara a participar en la iniciativa 'Plaza Mayor Solidaria', organizada en colaboración con el Ayuntamiento y que tendrá lugar el lunes 22 de 11:00 a 20:00 horas, cuando todos los interesados podrán donar juguetes nuevos, que serán repartidos entre las parroquias de Guadalajara.
EFE






