Ha sido donado por la peña Escopitos
El nuevo cabezudo junto a su creadora, Begoña Ropero/ Ayto Guadalajara
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Guadalajara, cuyos orígenes municipales se remontan al año 1900, tiene desde este domingo un nuevo miembro. Se trata de un cabezudo que representa la imagen de un apicultor, y va , incluso cubierta, con la tradicional careta cubierta de abejas.
El nuevo cabezudo, que ha sido donado por la peña Escopitos y presentado ayer en sociedad, ha sido diseñado por Begoña Ropero, profesora de artes plásticas e hija del reconocido fotógrafo Jesús Ropero.
El nuevo cabezudo saludando a los miembros de su peña "Escopitos"/ Ayto GuadalajaraLa comparsa, actualmente, está compuesta por 12 gigantes y más de 20 cabezudos, muchos de ellos inspirados en personajes históricos, populares y locales como El Agapito, donado por la peña del mismo nombre; La Follolla, inspirada en Gregoria Alguacil, una mujer humilde de finales del siglo XIX; El Mangurrino, basado en Antonio Romera Moreno, albañil y aficionado al cante; o Pepito, José Montes, recordado por su quiosco de chuches en Santo Domingo y su devoción por la Virgen de la Antigua.