CLM ha pedido una Comisión de Seguimiento extraordinaria para solucionar las deficiencias
Sara Simón, consejera de Igualdad/ JCCM
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha anunciado hoy que el gobierno regional ha convocado para el próximo lunes una comisión extraordinaria de seguimiento para hablar del funcionamiento del centro de mujeres víctimas de violencia de género que gestiona el ayuntamiento de Guadalajara y que financia el gobierno regional.
Según ha recordado Simón, en Guadalajara hay dos centros de este tipo: uno gestionado por una empresa, “que funciona sin problemas”; y otro gestionado por el ayuntamiento que “no está funcionando bien”.
Según ha recordado Simón, CLM da al ayuntamiento de Guadalajara 525.000 euros para la gestión del mismo y con ese dinero se encarga de la contratación del personal, del mantenimiento del edificio y de dar las ayudas a las mujeres que “tiene que continuar con su vida cuando salen de allí” sin embargo, no están contentos con el trabajo que se está haciendo.
“Estamos muy preocupados por la gestión. Hemos tenido conocimiento de que a las trabajadoras no se les está aplicando el salario estipulado y no se les aplicó la subida del 6%, además no se estaban abonando las nóminas en tiempo y forma. También hay retrasos en las ayudas que se daban a las mujeres para poder salir fuera y también somos conscientes de que hay algunos problemas en el mantenimiento, a pesar del dinero que tienen para para realizar estas tareas”.
En el mes de agosto la consejería de Igualdad mandó un escrito al Ayuntamiento de Guadalajara pidiéndoles explicaciones de estas cuestiones y hubo una reunión en la que- según la consejera- “se comprometieron a arreglar algunas cuestiones que después hemos ido viendo como todavía no se han solucionado por ejemplo no están pagando el gasoil del propio edificio” - ha denunciado.
Por ese motivo han convocado una comisión extraordinaria que se celebrará el lunes "entendemos que un recurso como este tiene que funcionar bien. El gobierno regional pone todo el dinero a disposición y lo que pedimos es que quien lo gestiona sea corresponsable”- ha explicado.
La consejera de Igualdad, ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de una mesa técnica contra la trata organizada por ACISJF Guadalajara.