Culpa de ello al equipo de gobierno por no acogerse a las ayudas regionales para mejora de la climatización
Pilar Sánchez, concejala socialista
Los alumnos del colegio Ocejón, Pedro Apóstol, San Vázquez e Isidro Almazán, en Guadalajara capital, están ya empezando a pasar frío. Así lo ha denunciado hoy la concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, quien asegura que la situación está causada por el equipo de gobierno que dirige Ana Guarinos y que “no cumple con sus obligaciones de mantenimiento de las calderas”.
Además, se quejan de que ha dejado perder ayudas del gobierno regional de hasta 216.000 euros para climatización, placas y eficiencia energética. Ayudas que llegan de Europa y que supone que el ayuntamiento solo tendría que gastar el 15% de lo que costasen las obras de mejora. “no le debió gustar porque no lo solicitó”- critica.
Una falta de inversión a la que se suma, según los socialistas, que en junio se retirasen 200.000 euros de dinero destinado a centros escolares para reasignarlo a otras cuestiones.
Según Sánchez esto es una decisión política y personal de la alcaldesa que busca “continuar con el frentismo con el gobierno regional”.






