Recuerdan que se presentaron alegaciones que no se tuvieron en cuenta
Juan Flores, concejal socialista
Los miembros del grupo municipal socialista han valorado hoy el traspiés que ha sufrido el ayuntamiento de Guadalajara después de que ninguna empresa haya querido quedarse con el contrato de autobuses de la ciudad. “Es la consecuencia directa de una gestión deficiente, de unos pliegos con carencias y de la absoluta incapacidad del gobierno de Ana Guarinos para dialogar con el sector, anticiparse a los problemas y garantizar un servicio público básico en condiciones dignas y viables” ha señalado el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores.
Flores ha recordado que los trabajadores del servicio, la empresa concesionaria, y la oposición presentaron alegaciones al estudio de viabilidad de este contrato, y todas ellas fueron desestimadas. “De igual modo, hemos sido conocedores de que se interpusieron recursos al propio pliego de condiciones”; por tanto, ha aseverado Flores, “el gobierno municipal estaba avisado, y todo hacía presagiar su fracaso”.
Los socialistas califican la situación de “preocupante” ya que “mientras tanto, seguimos con un servicio desfasado, con líneas que no están adaptadas para la Guadalajara actual, con una flota muy deteriorada que cumple trayectos a duras penas y con una gran incertidumbre en la plantilla de trabajadores”.
Unas declaraciones que han sido respondidas por el concejal de transporte, Santiago López Pomeda, quien ha dicho que le parece de “caradura” hacer esas declaraciones cuando fueron los socialistas los que “dejaron morir el contrato sin renovarlo” en 2023.






