notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El presupuesto de CLM para 2024 irá al Consejo de Gobierno la próxima semana

El gasto sanitario superará los 4.000 millones según ha avanzado el presidente regional

page cuenca octubre 2023Page ha hablado de los presupuestos en un acto en Cuenca/ JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en su próxima reunión del Consejo de Gobierno, el martes 10 de octubre, el proyecto de Ley de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024.

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa previa a su comparecencia en comisión en las Cortes regionales para detallar las líneas estratégicas de su departamento para la presente legislatura.

A preguntas de los periodistas, Ruiz Molina ha indicado que el objetivo es aprobar el proyecto de presupuestos en la próxima reunión del Consejo de Gobierno para que puedan comenzar su tramitación en el Parlamento autonómico y puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2024.

En este sentido, ha destacado que, para ello, harán uso de la "estabilidad institucional de la que goza Castilla-La Mancha" que permite, ha recalcado, "seguir con esa rutina de aprobar los presupuestos cuando se tienen que aprobar".

Desde Cuenca el presidente regional, Emiliano García Page, ha señalado que el nuevo presupuesto "tendrá un incremento de unos ocho puntos de la inversión, que será muy serio en términos de ortodoxia financiera” y que “no será un presupuesto populista",

También ha señalado que se batirá un record en gasto sanitario con casi 4.000 millones de euros.

Tras el visto bueno por parte del Consejo de Gobierno, el proyecto de Ley de presupuestos regionales para 2024 será trasladado a las Cortes de Castilla-La Mancha para iniciar la tramitación parlamentaria.

La aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024 es posible gracias a que ya se ha dado luz verde en el parlamento autonómico al límite de gasto no financiero, también denominado "techo de gasto" para las cuentas públicas, que asciende a 7.960,4 millones, un 5,4 por ciento más que el techo de gasto de 2023. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política