El ayuntamiento tiene que modificar el presupuesto ante la gran cantidad de residuos
En el río hay restos vegetales por todas partes
La demandada limpieza del río Henares se demorará aún unas semanas. Según ha confirmado a Guadalajara Diario el concejal responsable, José Luis Alguacil, los trabajos de limpieza se iniciarán a finales del mes de mayo.
En un principio se habían destinado 50.000 euros para esta limpieza pero se ha tenido que hacer una modificación de la cuantía del contrato. “Hemos tramitado una modificación de la cuantía del contrato por la gran cantidad de residuos que hay- ha afirmado- Toallitas, envases… Además hay puntos con mayor acumulación de restos vegetales que los iniciales”.
La modificación del contrato supone un incremento de 5.000 euros en el presupuesto inicial, según ha confirmado Alguacil.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo desde hace meses para llevar a cabo la limpieza que se iba a iniciar en el mes de marzo y que se vio paralizada por las abundantes lluvias que han mantenido el cauce del río en niveles muy altos.
Hace semanas el concejal señalaba que no se podía limpiar el río mientras no volviese a nivel normal, una situación que está a punto de producirse según la información en tiempo real que muestra la Confederación Hidrográfica del Tajo y que ha comprobado nuestro digital.
Ahora, y aunque el río está ya en niveles casi normales, la limpieza se retrasa por la necesidad de ampliar la cuantía de ese contrato.