Noche de fútbol y emoción con la Copa. Foto: Javier Escamilla.Los morados vencieron al equipo extremeño por 2-1
El Deportivo Guadalajara estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar al Cacereño, por 2-1 en otra bonita noche para el recuerdo. Los morados tuvieron que superar dos contratiempos, el primero de ellos un penalti, con el 0-0 a favor, que detuvo Dani Vicente, titular en la noche de este martes.
El segundo, con el 2-0 y el pasaporte ya casi sellado, fue el gol del Cacereño, con el tiempo ya cumplido. El conjunto extremeño no quiso que la parroquia morada festejara el pase con tranquilidad aunque, afortunadamente no hubo tiempo para más y la victoria se quedó junto al Henares.
El Deportivo pasa de ronda en la Copa. Foto: Javier Escamilla.
En la primera mitad el juego del Deportivo Guadalajara fue creciendo con el paso de los minutos. Ambos conjuntos habían comenzado el encuentro con respeto, conocedores el uno del otro y tanteándose hasta comenzar la serie de arrancadas que les llevaría hasta las porterías rivales.
Comenzó el Cacereño, aunque su disparo lo detuvo, flojo, Dani Vicente. El Dépor se desperezó a continuación con una ocasión de Manu Ramírez y un rechace posterior que Miguel Cera envió al lateral de la red.
El penalti en contra fue un jarro de agua fría en el ánimo de la parroquia local, pero Dani Vicente estuvo soberbio. Sin duda, la acción dio aire a su equipo. Manu Ramírez comenzó a hacerse notar más sobre el césped del Escartín y el Dépor empezó a soltarse. La tuvo Pablo Muñoz justo antes del penalti transformado por Neskes.
Buena presencia de público en las gradas. Foto: Javier Escamilla.
Después del 1-0, que enardeció a las gradas, Ramírez tuvo en sus botas ampliar la ventaja. Muñoz le envió un gran pase y el onubense la lanzó por encima del larguero. Al final, ventaja de un gol y todo por decidir para la segunda parte.
Cambios
En el descanso Pere Martí retiró al goleador granadino para dar entrada a Borja Díaz. Comenzó el Cacereño poniendo el primer uyyy y apretando en su juego, pero Miguel Cera, en el 60, estuvo cerca de ampliar la ventaja con un mano a mano ante el portero. Martí continuó con los cambios y, así, se fueron Cañizo y Manu Ramírez y entraron David Amigo y Unax.
En el 69 el Dépor disfrutó de una falta lateral y en el 72 tuvo otra ocasión, esta vez en las botas de Borja Díaz. Los locales rozaban el segundo, pero no lo materializaban. Samu Mayo, que había entrado por Verdú en el minuto 73, tardó diez minutos en solucionarlo al conectar un zapatazo que se coló al fondo de la red. 2-0.
El Deportivo se hizo acreedor a la victoria. Foto: Javier Escamilla.
Todo parecía finiquitado. El Cacereño, sin embargo, quiso administrar un extra de intranquilidad con un gol que, al final, no impidió la alegría alcarreña. El Dépor estará en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Resultado: Deportivo Guadalajara 2-CP Cacereño 1
Deportivo Guadalajara: Dani Vicente, Dani Gallardo, Pablo Rojo, Neskes (Borja Díaz´46), Cañizo (David Amig´63), Víctor, Miguel Cera, Julio Martínez, Pablo Muñoz, Manu Ramírez (Unax´63, Jorge Casado´79), Verdú (Samu Mayo´73).
CP Cacereño: Iván Martínez, Martínez, Javi Barrio (Iker´77), Joserra, Rementería (Deco´77), Iván Fernández, Diego Guti, Raúl Sanchis (D.Gómez´70), César Gómez (Miguel Berlanga´63), Morales (Emi Hernández´63), Valdera.
Goles: 1-0. Min.37. Neskes. 2-0. Min84. Samu Mayo. 2-1. Min.94. Miguel Berlanga
Árbitro: Morona del Campo. Mostró cartulina amarilla a los locales Víctor, Dani Gallardo y Julio Martínez, que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 92. En el Cacereño vieron esta tarjeta Javi Barrio, Emi Hernández y Joserra
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Pedro Escartín, de Guadalajara, ante más de 2.800 espectadores.






