Creen que la Guardia Civil se está "saltando el estado de derecho"
Eugenia Blanco y Rafaella Corrales/ Gu Diario
La Plataforma Feminista de Guadalajara ha acudido hoy a la Subdelegación de Gobierno para informar a su titular, Susana Cabellos, de lo que consideran vulneración de derechos tras los incidentes producidos en Azuqueca y de los que ya les informamos en Guadalajara Diario.
Desde la Plataforma Feminista señalan que hay una empresa de desocupación que está “asediando” y “haciendo acoso inmobiliario” a dos vecinas que, según ellas, tienen contrato de alquiler para que abandonen las viviendas.
La Plataforma Feminista está molesta con la actuación de la Guardia Civil en ese inmueble donde acudieron, junto a una empresa de desocupación, a cortar el agua y la luz y por eso se han presentado en la subdelegación de Gobierno “Nos parece que la subdelegada tiene que conocer cómo está actuando la guardia civil porque no puede ser que nos estemos saltando el estado de derecho” – asegura la portavoz María Eugenia Blanco.
Varios miembros de la Plataforma han solicitado una reunión en ese mismo momento con Susana Cabellos pero no ha sido posible porque la subdelegada se encontraba en Toledo por lo que han sido recibidas por la secretaria que ha tomado nota de su petición de reunión.
Sobre la joven, junto a su bebé, que también resultó desalojada ese mismo día, han señalado que van a poner una denuncia porque lo consideran “ilegal”. En estos momentos- han informado- la madre está en Alovera, donde estaba empadronada, en una vivienda que tiene marcado el desahucio para el 18 de noviembre.
También han puesto una queja al defensor del pueblo por “la situación de indignidad que recibió Raffaella Corrales” el pasado 23 de octubre.






