notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Simón defiende su modelo de Navidad, aunque cree que hay margen de mejora

Sobre la Cabalgata señala que debe ser algo para niños no "temas históricos para adultos"

Navilandia 1 Sagrario Ruiz 7La iluminación ha sido, por segundo año, la gran protagonista de la Navidad/ Gu Diario

Tras las criticas realizadas ayer por el PP del Ayuntamiento de Guadalajara, la concejala de festejos, Sara Simón, ha hecho hoy un balance del reciente terminado programa navideño que se ha basado en tres pilares:  Navilandia, el nuevo enfoque a la cabalgata de reyes y que ha mantenido la espectacular iluminación por calles y plazas inaugurada el año pasado.

La concejala ha defendido el trabajo del equipo de gobierno aunque ha reconocido que la aparición de omicron ha impedido que todo sea como lo habían planeado sobre todo a partir de la semana de Nochebuena “a partir de la tercera semana hubo un bajón de las personas que salían a la calle porque tenían miedo de no celebrar la nochebuena con sus familias” a pesar de ello- ha dejado claro la concejala “el covid no nos ha impedido que disfrutemos de una Guadalajara mágica”.Captura de pantalla 2022-01-11 a las 12.09.53

Según ha confirmado la concejala se han desarrollado con normalidad el 100% de las actividades, “con total seguridad y para el disfrute de los vecinos”. Para Simón lo más importante es que “la ciudad ha brillado con luz propia e invitaba a quedarse aquí en vez de irse a otros lugares, por eso hemos visto calles repletas de vida, desde la plaza de España hasta el parque de Adoratrices donde hemos visto disfrutar a adolescentes que en otros momentos son los grandes olvidados”- ha asegurado.

Según cálculos municipales unas 150.000 personas han disfrutado de Navilandia, 50.000 menos de las previstas inicialmente.  Según ha confirmado la propia Simón en esa cifra están tanto los vecinos de la ciudad como los que han venido de fuera, de los que no ha dado cifras. Sí ha dado datos de asistencia a los jardines mágicos que superado las 75.000 visitas y que habría llegado a los 100.000- ha asegurado- si este espacio no hubiese estado cerrado seis días por la lluvia. En cuanto a la recogida de cartas a los Reyes, instalada este año en la plaza de toros, han pasado por ella 1.500 familias.

La concejala ha puesto el acento en que el nuevo modelo de Navidad ha conseguido mezclar tradición e innovación, mezclando la zambombada o el belén monumental, con el ciclo blanca navidad en varias iglesias, y actividades, desfiles, y espectáculos infantiles durante todos los fines de semana.cabalgata 2021 1Animales de fantasía fueron los protagonistas de la cabalgata/ Gu Diario

Una cabalgata diseñada para niños

Sara Simón ha justificado la nueva cabalgata de reyes, tanto en el recorrido “más amplio, lógico, y seguro” como por el contenido más basado en la ilusión y no en conceptos históricos “una cabalgata es un acto familiar- ha explicado- diseñado para que guste a los niños, es fantasía, no son belenes históricos ni representaciones propias de las personas adultas, ni aquí ni en ningún sitio, gobierne quien gobierne”.

 

En general la concejala está satisfecha con la programación navideña, aunque reconoce que hay margen para “seguir mejorando el año que viene”sara simon 2022La concejala de festejos, Sara Simón

“Guadalajara ha contado con navidades mágicas que han sido un auténtico éxito para el disfrute de los niños, unas navidades en la que quedarse aquí ha sido una gran opción, nos hemos sentido orgullosos de lo bonita que ha estado Guadalajara. Un nuevo modelo alejado de la idea de que Guadalajara no ofrecía nada, un modelo que irá creciendo y mejorando”- ha zanjado.

Ante las críticas del PP sobre el alto coste de la Navidad la concejala ha señalado que este nuevo modelo ha creado trabajo en muchas empresas de Guadalajara ya que todas las que han colaborado, excepto la de la iluminación, son de la ciudad “todo el presupuesto se ha invertido en empresas, artistas o comparsas locales, se ha invertido en que empresas puedan trabajar y me gustaría que el PP salga y diga que esas empresas no tienen derecho a trabajar. Que les diga que es un dinero que se ha tirado. Lo único que ofrecen desde el PP es mediocridad”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política