notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

28M:¿Qué proponen los partidos en...fiscalidad?

dineroLa fiscalidad es esencial para mantener cualquier ayuntamiento y prestar atención a los ciudadanos. En esta legislatura se han creado algunos impuestos nuevos (solares, cajeros automáticos…) y se han modificado otros.

  • ¿Qué propuestas tienen los partidos en fiscalidad?
  • ¿Subir impuestos o bajarlos?
  • ¿Qué impuestos tocarían?
  • ¿Qué opinan de los nuevos impuestos creados en esta legislatura?

 

pastilla psoe“Seguiremos bajando impuestos a familias, comercio y creadores de empleo”

La fiscalidad no estaba bien armada. Había una gran cantidad de impagados y no por culpa del vecino sino por la desorganización que había en el propio ayuntamiento. Los nuevos impuestos (solares, cajeros automáticos, eléctricas…) tenían, más que un afán recaudatorio, una finalidad. Pero en general hemos bajado los impuestos a las familias: el impuesto de vehículos, el IBI… equilibrando sus ingresos. Lo mismo con autónomos y empresarios, pero vamos a seguir aplicando los mismos principios: pagarán menos impuestos las familias, el pequeño comercio y quien cree empleo y apueste por las energías limpias. Además, la llegada de empresas supone más ICIO que se convertirá en IBI en los próximos años.

 

Pastilla Entrevistas PP Guarinos“Somos partidarios de bajadas de impuestos. Hay margen”

Cuando se bajan los impuestos se genera más actividad que cuando se suben. El ayuntamiento de Guadalajara recauda 17 millones de euros más que en 2019. De 48 millones a 65 ¿tenemos mejores servicios? No. ¿En qué se han gastado el dinero? Somos partidarios de políticas fiscales de bajada de impuestos y a nivel regional lo hemos propuesto. Somos partidarios de que no haya una presión fiscal elevada. Los impuestos son necesarios para los servicios, pero deben ser justos. Hay margen para bajar los impuestos. En el ayuntamiento de Guadalajara hay una deuda importante, pero eso no me asusta.

 

Pastilla Entrevistas VOX Javier Toquero“De momento no sé si bajaremos impuestos”

Hay que dar con una fiscalidad buena y que el ciudadano vea que le repercute y con él se pagan servicios. De momento no te puedo decir que vamos a bajar impuestos primero hay que ver qué necesidades tiene el ayuntamiento.

 

Pastilla Entrevistas Unidas Podemos“Que la iglesia pague IBI”

Los impuestos son necesarios porque pagan los servicios y somos partidarios de un sistema fiscal progresivo: que el que tiene más aporte más. Por ejemplo, la tasa de basura debe pagarse en función del catastro, cuantos más metros más pagas. En el IBI queremos que también lo pague la iglesia y que sea más alto para las viviendas vacías y sacarlas al mercado.

 

Pastilla Entrevistas AIKE“Dar bonificaciones según la renta”

Todas las desgravaciones y bonificaciones se tienen que dar en función del criterio de renta. Es fundamental. También hay que insistir en todo lo que podemos hacer con fiscalidad para potenciar las viviendas verdes, para favorecer el aislamiento de viviendas, la creación de comunidades energéticas, incentivar proyectos de vivienda como el cohousing o cooliving.

Pastilla Entrevistas Ciudadanos-1

 

 

 

 

 

 

 
Anteriormente publicados

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política