notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

28M: El PP denuncia a Rojo ante la Junta electoral por usar el ayuntamiento para su campaña

Le piden que guarde las formas y cumpla lo que marca la ley

FOTO PP. Esteban en la rueda de prensa de esta mañanaAlfonso Esteban es el número 2 del PP al ayuntamiento de Guadalajara/ PP

El número dos de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha denunciado esta mañana que el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Alberto Rojo, “ha utilizado una institución pública”, que representa a todos los ciudadanos, a través de sus redes sociales y su página web, “para vender logros con carácter electoralista”.

Esteban ha explicado que el artículo 50 de la Ley Electoral prohíbe expresamente la venta de logros desde las instituciones para evitar la influencia en los resultados electorales del uso de las instituciones públicas a favor de los partidos políticos.

Esa limpieza que pedía el socialista Alberto Rojo “la ha vulnerado única y exclusivamente él”. En concreto, han sido dos veces las que el Partido Popular, a través de su representante en la Junta Electoral ha tenido que denunciar el mismo incumplimiento de Rojo “al hacer venta de logros” tanto en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara, como en las redes sociales del mismo. La primera fue el 27 de abril, y la Junta electoral dio 24 horas para retirar esa venta de logros de la página web del Ayuntamiento y sus redes sociales. Sin embargo no lo quitaron por lo que, “tuvimos que acudir de nuevo a la Junta Electoral para denunciar los mismos hechos”. La Junta Electoral tuvo que requerir otra vez al alcalde de Guadalajara a que lo retirara en el plazo de 24 horas.

Esteban ha asegurado “que son hechos especialmente graves” viniendo de alguien que es alcalde de la ciudad que “representa a todos y que debería haber velado en primera persona por la limpieza en esta campaña electoral”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política