notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Promesas del día 12 de campaña: Centro Social, Mesa del Deporte y Tercer Sector

 Rojo - Guarinos - Israel

La campaña electoral en Guadalajara está llegando a su máxima intensidad. Así los candidatos se afanan en cubrir de anuncios, reuniones con colectivos y comparecencias ante los medios.

 

Alberto Rojo en Las Lomas 2De esta manera, las principales útimas promesas pasan, en el caso del PSOE y su candidato, Alberto Rojo por la creación de un centro social con biblioteca incluida en la zona de Aguas Vivas. “Vamos a construir un nuevo centro social, para fomentar la participación, para que las personas de todas las edades, pero principalmente los jóvenes, puedan disfrutarlo y tengan un espacio de referencia”. Esta declaración se ha realizado en el transcurso de una visita al parque de Las Lomas donde ha recordado su trabajo en esta legislatura. El centro se situaría en la avenida Salinera, frente al colegio Las Lomas.

FOTO PP. Guarinos en la reunión 2Partido Popular: Mesa del deporte de Guadalajara
Por su parte la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha reivindicado la figura del antiguo concejal de deportes, Eladio Freijo y sus resultados en una reunión mantenida con representantes de todos los colectivos del deporte local. Nuestra ciudad, ha dicho, “volverá a ser un referente deportivo a nivel nacional, el que nunca debió dejar de ser” para volver a obtener el título de Ciudad Europea del Deporte como en 2018.

Guarinos plantea la creación de una Mesa del Deporte como “órgano de participación y consulta” en todos los asuntos que afecten a la práctica deportiva de Guadalajara

Ha recordado que en su programa electoral se incluye la construcción de una nueva piscina cubierta de 50 metros, dotar de dos pistas de tenis cubiertas a la Ciudad de la Raqueta, estudiar la proyección de nuevos campos de fútbol y un estadio de fútbol, así como la creación del centro de tecnificación internacional de atletismo.

Ciudadano Reunión Tercer SectorCiudadanos y el Tercer Sector social

El número uno de CS a la alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, Israel Marco, centraba su planteamiento de hoy e el bienestar. CS Guadalajara aplicaría una política social 360 grados para que “todos los vecinos desarrollen su proyecto vital de forma digna” en el transcurso de una reunión con epresentantes de Cáritas, Guada Acoge y Manos Unidas.

En el caso de las familias, la formación naranja propone aumentar las bonificaciones del IBI a todos los modelos de familia, además de mantener propuestas como la tarjeta monedero en casos de vulnerabilidad, etc. “Somos conscientes del problema de alquiler de vivienda en la ciudad y por ello, apoyamos las propuestas de creación de vivienda en alquiler social” ha señalado el candidato a la Alcaldía de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política