Está dirigido a personas vulnerables que trabajarán durante seis meses
Trabajos en el cementerio de Guadalajara/ Ayto Guadalajara
El Ayuntamiento de Guadalajara contratará, en los próximos meses, a 100 personas desempleadas, de las cuales un 55% serán mujeres y un 45% hombres. El programa está subvencionado en parte por el gobierno regional mientras que el ayuntamiento aporta 582.000 euros de los cuales 464.000 euros se destinarán a personal y unos 117.000 euros a material.
A finales de mayo, los interesados podrán presentar sus solicitudes para acceder a los diferentes puestos disponibles, que incluyen Coordinador, Auxiliar Administrativo, Encargado, Operario de 2ª y Operario de 3ª.
Se ejecutarán diez proyectos de mejora de espacios urbanos que abarcarán trabajos de albañilería, pintura, mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como labores en diversas instalaciones y edificios municipales, barrios anexionados, el Zoo Municipal y el Cementerio. En este último, el año pasado se realizaron importantes obras de mantenimiento y se construyó un bulevar ajardinado y una pequeña plaza con fuente, cuya continuación está prevista en la zona anexa.
El plan contempla la contratación de 5 coordinadores con contratos de 8 meses, mientras que el resto del personal tendrá contratos de 6 meses.
La concejal de Empleo, Begoña García, ha destacado la importancia de este programa que “es una oportunidad laboral y de formación para personas desempleadas, especialmente para aquellos que más lo necesitan y que además contribuye al mantenimiento y mejora de espacios de la ciudad." Medida que se irá completando con otras.