notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca celebra este viernes su Festival de las Flores

FloresEl Ayuntamiento ha plantado 6.000 flores en varios puntos 

Coincidiendo con el mes de mayo y la celebración del Día de la Madre Azuqueca de Henares vivirá su primer Festival de las Flores. Será desde este viernes día 5 y hasta el próximo domingo 7 de mayo, cuando tenga lugar un evento que permitirá embellecer distintas zonas de la localidad.

 

En total, el Ayuntamiento ha plantado 6.000 flores de siete especies diferentes, geranios, azaleas, petunias, gitanillas, margaritas, festucas y leylandiis. Lo ha hecho en seis espacios de la ciudad: la avenida de La Constitución, el patio interior del Centro de Ocio Río Henares y las plazas de la Casa de la Cultura, de La Herrería, del General Vives y de Castilla.

Además de las plantaciones, se han organizado distintas actividades complementarias como talleres, espectáculos, un mercado de artesanía y música. Las propuestas del sábado por la mañana, se hacen coincidir con la campaña ‘Ole mi madre’ de ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca). En concreto, a partir de las 10 horas, ACEPA ofrecerá una planta de petunia a quienes entreguen uno de los cupones que los establecimientos asociados han repartido con compras iguales o superiores a 20 euros.

Los puntos donde se celebre el Festival de las Flores, son zonas con mucho tránsito de personas. En la plaza del General Vives, se ha habilitado una zona estancias con mesas y 4 palmeras y en la avenida de La Constitución se ha colocado un macizo de flores en una escalera. Por otro lado, el patio interior del Centro de Ocio luce una composición con carretillas, plantas y flores y en la plaza de La Herrería también se ha colocado un macizo de flores. Además, en la Casa de la Cultura se ha creado un jardín en altura con tres especies diferentes y 900 flores en total. Por último, en la plaza de Castilla se ha colocado una zona de flores.

Las actividades tendrán lugar conforme al siguiente programa

Viernes 5 de mayo (Plaza de la Casa de la Cultura)
- 18 a 20:30 horas: Taller de collares de flores para los más pequeños.
- 18:30 horas: Espectáculo infantil
Sábado 6 de mayo (Plaza del General Vives):
- 10 a 14 horas: Taller de ramos de flores.
- 11:30 a 13:30 horas: Música en directo a cargo del alumnado del taller municipal que imparte Álex del Río.
En La Ermita:
- 11 a 21 horas: Mercado de artesanía.
- 17 a 20:30 horas: Taller para fabricar un collar de flores (Vive la Primavera).
- 19 horas: Espectáculo infantil ‘Tres deseos’ (Vive la Primavera).
Domingo 7 de mayo (Plaza de Castilla):
- 10 a 13 horas: Música ambiente.
- 10 a 14 horas: Taller de collar de flores (Vive la Primavera).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política